public

Presenta Minera Media Luna Museo de Minería en la Feria de la Bandera

Contribuye la subsidiaria de Torex Gold en la era de modernización industrial y ubica a Guerrero en la vanguardia al cumplir con la Agenda Ambiental 2030 de desarrollo sostenible La

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Contribuye la subsidiaria de Torex Gold en la era de modernización industrial y ubica a Guerrero en la vanguardia al cumplir con la Agenda Ambiental 2030 de desarrollo sostenible

La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc participa en la edición número 70 de la Feria de la Bandera Inigualable, donde por primera vez en su historia, se exhibe una réplica del Portal 3 de Mina subterránea El limón-guajes y presenta con fotografías, videos e iluminación, cómo es y cómo funciona la vanguardista mina subterránea.

La bocamina del portal, pintada por el artista de Chilpancingo, Gerzain Vargas Vargas recibe a los visitantes con dos jaguares que simbolizan el cuidado y protección de la naturaleza, plasmados sobre pilares que representan la flora y la fauna guerrerenses. Esta y otras pinturas, se han convertido en un distintivo que Media Luna promueve en sus áreas de operación, pues busca transmitir la identidad de la mina guerrerense a sus colaboradoras y colaboradores.
La réplica está abierta a todo el público desde el primer día de actividades de la festividad más importante de Iguala.


Así también, por instrucciones del vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, el gerente de Asuntos Públicos de MML, José Luis Peralta Flores subrayó que el portal 3 subterráneo del que se muestran aspectos en 44 fotografías y dos videos, funcionará únicamente con energía eléctrica, por lo que será una de las primeras minas del mundo en cumplir con los acuerdos del COP30 al funcionar sin derivados del petróleo.


Subrayó que la flotilla de servicios en la mina subterránea, será 100 por ciento eléctrica y no generará emisiones de gases de efecto invernadero, sumándose así al cumplimiento de los acuerdos de cooperación pactados entre los países que integran la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.


Peralta Flores destacó que la presencia de MML en la feria, es gracias a la alianza entre iniciativa privada y gobierno municipal, al enfatizar que la suma de esfuerzos es por mejorar las condiciones de vida de la ciudad, las comunidades y quienes las habitan.


En la exposición, las y los visitantes podrán encontrar un área representativa de malla para fortificación, áreas con luz led para representación de nicho de cárcamo de agua, peatonal, eléctrico y refugio minero.


El recorrido por 40 metros lineales comienza con maniquíes que muestran equipo de protección completo como el auto rescatador, la lámpara y cinturón mineros, un detector de monóxido, un detector de corriente, botas de hule dieléctricas, la mascarilla con filtros para polvos y gases, overol y casco.


La apertura de la exposición fue parte de la inauguración de la histórica feria encabezada por el presidente municipal, David Gama Pérez, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso; el delegado federal de los programas sociales, Iván Hernández Díaz; la secretaria de Cultura estatal, Aída Melina Martínez Rebolledo; el senador Manuel Añorve Baños; el diputado federal, Reynel Rodríguez Muñoz; y otros invitados y colaboradores de MML.

El Renacer de Iguala

La empresa minera, fue reconocida por Carlos Zedillo, uno de los dos arquitectos diseñadores del proyecto del obelisco El Renacer de Iguala, inaugurado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y como preámbulo a las actividades de la celebración histórica más importante de esta ciudad.


Media Luna aportó 300 de 500 árboles de framboyán que requirió el proyecto, además de 6 mil 250 magueyes dorados, propuesta que lleva la firma del arquitecto Alberto Kalach, autor de la biblioteca José Vasconcelos, y que ha integrado el material de la región, poniendo como columna vertebral de su propuesta, el medio ambiente, la ciudad, su historia y sobre todo a las personas.


El obelisco, de acuerdo a la explicación de Carlos Zedillo, fue diseñada a partir de la Bandera Trigarante, emblema del pacto entre insurgentes y realistas en 1821, en una obra pública moderna que representa una nueva era en la ciudad.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.