public

Presenta New Gold su informe de Cierre Responsable de la Mina Cerro San Pedro

La Mina Cerro San Pedro operada por Minera San Xavier (MSX), subsidiaria de New Gold, inició su producción en abril de 2007 y se mantuvo activa  hasta el 2016, y

hace un año

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public


La Mina Cerro San Pedro operada por Minera San Xavier (MSX), subsidiaria de New Gold, inició su producción en abril de 2007 y se mantuvo activa  hasta el 2016, y pasó a la lixiviación residual. Desde diciembre de 2018, Cerro San Pedro se encuentra en recuperación.

La empresa New Gold presentó su  Informe de cierre social, perteneciente a los trabajos de Cierre Responsable de la Mina Cerro San Pedro, localizada en el estado de San Luis Potosí, México.

La empresa refuerza su compromiso de la minería responsable en todos los trabajos de extracción, procesamiento y medio ambiente, en sus operaciones e instalaciones, desde la exploración hasta la extracción, la rehabilitación y el cierre.

Como organización, permanece en el esfuerzo por alcanzar los más altos estándares en salud y seguridad de los empleados, protección ambiental y desarrollo y participación de la comunidad; factores clave para lograr un negocio productivo y rentable.

Las políticas y prácticas de New Gold, se guían por los principios que se encuentran en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas al cual pertenece como signatarios, impulsando sus nuestros estándares operativos en los Protocolos Hacia una Minería Sostenible de la Asociación Minera de Canadá.

La Directora General de Minera San Xavier, Marisol Barragán, destaca los compromisos sociales y ambientales de Cerro San Pedro, así como el respeto a las comunidades y sus habitantes.  

Durante cada fase del cierre, escuchamos las voces de nuestros colaboradores, quienes compartieron sus ideas para mejorar nuestro proceso de cierre. Lo que es más importante, escuchamos las voces de las personas de las comunidades que acogieron nuestro proyecto y pudimos abordar sus inquietudes y preocupaciones mucho antes de que la mina cerrara. Hoy vemos al municipio de Cerro de San Pedro creciendo económicamente, en auge y vivo, y se ha convertido en una atracción turística muy importante para la región."

Consulta y descarga el informe en el siguiente enlace:

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.