public

Presentan nueva tecnología para extracción de litio en Argentina

Esta innovadora tecnología de recuperación de litio que prescinde de construir piletas de evaporación, reduce costos y acelera los procesos fue desarrollada por la compañía americana Lilac Solutions. Ejecutivos de

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Esta innovadora tecnología de recuperación de litio que prescinde de construir piletas de evaporación, reduce costos y acelera los procesos fue desarrollada por la compañía americana Lilac Solutions.

alt

Ejecutivos de Lilac Solutions, compañía americana de tecnología de extracción de litio visitaron al secretario de Minería y Energía de Salta, Ricardo Alonso a fin de presentar su carpeta de servicios y comentar sobre la innovadora tecnología de recuperación de litio para la industria de baterías. Participaron el director de Desarrollo Thomas Wilson y Nicolás Grosso Giordano, Ingeniero de Procesos.

En esta oportunidad, Thomas Wilson se refirió a Lilac Solutions y a cómo la compañía está transformando la extracción de litio mediante una tecnología única de intercambio iónico que posibilita a los productores de litio acelerar el desarrollo del proyecto, impulsar la recuperación de litio, optimizar las operaciones y desbloquear nuevos recursos de baja ley.

El funcionario consideró favorable la información para el sector explorador y productor de litio, que cuenta con importantes reservas de litio en salmueras, y resulta estratégico aplicar tecnología de avanzada para posicionar mejor la Provincia en el mercado mundial que demanda este mineral.

“Esta nueva tecnología se suma a otras tecnologías de punta que se están desarrollando en la Puna Argentina y en donde, desde la Secretaría de Minería y Energía, bregamos por procesos mineralúrgicos que sean cada vez mas amigables con el medio ambiente”, finalizó el secretario Ricardo Alonso.

Fuente: Diario Once

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.