public

Presidente de AIMMGM reconoce programas educativos de la UAEH

Enfatizó que la universidad es una de las instituciones con mejor posicionamiento en el ámbito de las ciencias de la tierra Pachuca.- En su reciente visita a la Universidad

hace 7 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

Enfatizó que la universidad es una de las instituciones con mejor posicionamiento en el ámbito de las ciencias de la tierra

Pachuca.- En su reciente visita a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el presidente del consejo directivo nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC (AIMMGM) Marco Bernal Portillo reconoció a la casa de estudios como una de las instituciones educativas con mejor posicionamiento en el ámbito de las ciencias de la tierra.

El dirigente manifestó la importancia de ofrecer programas educativos de calidad relacionados con las ciencias de la tierra en un estado por tradición minero, como lo es Hidalgo. Detalló que le parece adecuado que las universidades oferten licenciaturas con el contexto del lugar en donde se ubican y explotar al máximo la vocación y gusto de los jóvenes por carreras que se requieren en el país.

Bernal Portillo agregó que la minería es una de las actividades que impulsan el crecimiento de México y ese sector está inmerso en el día a día de los ciudadanos, por lo que es importante que promuevan la formación de profesionistas que hagan crecer e innoven en el mismo. “Qué más que una universidad enclavada en un estado minero ofrezca esta posibilidad a los jóvenes”, puntualizó.

El presidente de AIMMGM indicó que es transcendental aumentar el número de investigadores en el campo de la minería, puesto que en los últimos años se dio un giro a los procesos que permiten que esa actividad se desarrolle con base en la sustentabilidad y los procedimientos amigables con el medio ambiente.

Para finalizar, Bernal Portillo externó su sorpresa por la infraestructura y nivel académico de la máxima casa de estudios de Hidalgo, al tiempo que felicitó a las autoridades universitarias por la calidad en los programas educativos en las ramas de las ciencias de la tierra.

La UAEH ofrece a la sociedad hidalguense tres programas académicos enfocados a ciencias de la tierra, como son la ingeniería minero-metalúrgica y geología ambiental, ofertadas en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de Pachuca, y la de procesamiento de recursos minerales en la Escuela Superior de Zimapán, los cuales actualmente son beneficiados por la AIMMGM con becas para estudiantes de excelencia académica.

Para conocer más de la oferta educativa de la Autónoma de Hidalgo debe consultarse la página web oficial: https://www.uaeh.edu.mx/, en donde puede conocerse el perfil de egreso e ingreso del estudiantado, el programa educativo de cada carrera, planteles en los que se oferta, duración y vías de contacto.

Detalles

Fuente: elindependientedehidalgo.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.