public

Primer día de ciclo de talleres y conferencias en la Convención Internacional de Minería

Inicia ciclo de conferencias y talleres en el primer día de actividades en la Convención Internacional de Minería, donde asistieron trabajadores, ingenieros y estudiantes de diversas partes del país. En

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Inicia ciclo de conferencias y talleres en el primer día de actividades en la Convención Internacional de Minería, donde asistieron trabajadores, ingenieros y estudiantes de diversas partes del país.

En el salón de eventos se dieron acabo los taller de “Responsabilidad de Directivos en Seguridad y Salud en el Trabajo” impartido por Safety Solutions México, representado por la Dra. Taryn Rebeca Tejeda Preciado y el Ing. Oscar Martínez García.

Dentro de las conferencias más visitadas se encontró en la sala de Técnicas-Generales, donde se abordaron temas del control y aprovechamiento del agua, uso de tecnología en tomografía y el aprovechamiento de jales en la industria.

Otra de las salas con mayor concurrencia fue Medio Ambiente y Minería, tocando temas de planeamiento de cierre de minas de forma sustentable, el control de agua y procesos de remediación. En minería se tocó lo nuevos procesos de operación en cielo abierto, y la implementación de nueva tecnología dentro y fuera de mina de Fresnillo Plc.

La conferencia magistral del día fue presidida por Mario Alfonso Cantú Suarez, Subsecretario de Minería, haciendo un análisis sobre el entorno global, la evolución de los precios de los commodities en recientes meses, los aspectos económicos más importantes que están sucediendo en México y las tendencias en minería.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.