public

Producción minera de México aumenta en noviembre

La producción del sector minero mexicano registró un aumento en noviembre mientras continuó afianzándose el repunte tras las suspensiones. La actividad minera creció 4,6% en comparación con el mismo

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La producción del sector minero mexicano registró un aumento en noviembre mientras continuó afianzándose el repunte tras las suspensiones.

La actividad minera creció 4,6% en comparación con el mismo mes de 2019, según datos de la agencia de estadísticas Inegi.

La minería fue una de las pocas industrias que registró una mejoría en el mes, con el tercer mayor incremento porcentual después de los segmentos de equipos eléctricos (8,3%) y fabricación de maquinaria (5,3%).

La actividad industrial total de México se contrajo 3,7%.

REPUNTE

La industria minera de México se recuperó con fuerza de las suspensiones por el COVID-19 aplicadas en abril y mayo. Las operaciones se reiniciaron en junio bajo nuevos protocolos sanitarios después de que el sector fuera considerado esencial.

La actividad minera se desplomó 31,2% en abril y 27,1% el mes siguiente, según otras cifras de Inegi ajustadas estacionalmente.

El indicador volvió a terreno positivo en septiembre (+3,4%), seguido de un aumento de 5,5% en octubre.

No obstante, la actividad general se mantuvo 5,3% por debajo de los niveles de 2019 en los primeros 11 meses del año pasado.

Los últimos datos de producción minera de Inegi muestran un aumento de 8,9% en octubre, con el zinc, el plomo y el cobre como los metales que arrojaron los mayores incrementos.

México es el mayor productor de plata del mundo y uno de los 10 principales en la explotación de oro, cobre, plomo y zinc.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.