public

Producción sostenible para las medallas de Río 2016, Brasil

Las medallas que los mejore deportistas Olímpicos y Paralímpicos del mundo recibirán en Río, poseen nuevos estándares en términos de sostenibles. La Casa de la Moneda de Brasil ha fabricado

hace 8 años

Última Publicación Orla Camino Rojo reafirma su compromiso con la inclusión femenina en la minería por Editorial public

Las medallas que los mejore deportistas Olímpicos y Paralímpicos del mundo recibirán en Río, poseen nuevos estándares en términos de sostenibles.

La Casa de la Moneda de Brasil ha fabricado 5,310 medallas, utilizando sólo metales preciosos que o bien provienen de material reciclado, o se han extraído de acuerdo con los más altos estándares de minería sostenible.

El oro utilizado por la Casa de la Moneda brasileña se extrae sin utilizar mercurio. Además se han hecho numerosas inspecciones en la mina para certificar que el oro ha sido extraído con los mineros en buenas condiciones laborales.

Las medallas de plata y bronce se han elaborado con un 30% de material reciclado. Parte de la plata se ha conseguido reciclando placas de rayos X, piezas de carros y espejos, mientras que el cobre utilizado para las preseas de bronce viene en parte de materiales de deshecho de la Casa de la Moneda.

En total se han utilizado alrededor de 2,5 toneladas de metal para fabricar todas las medallas, incluyendo oro, plata, bronce, zinc y cobre. Las medallas que recibirán los atletas pesan alrededor de 500 gramos cada una; lo cual tomó cerca de dos días fabricar cada una de ellas.

Juegos Paralímpicos

Mientras que las preseas de los Juegos Paralímpicos cuentan con un pequeño dispositivo metálico que suena cuando la medalla se agita. Dependiendo de si la medalla es de oro, plata o bronce, suena en mayor o menor grado. El material del dispositivo sonoro se ha fabricado con material reutilizado de descartes de la Casa de la Moneda.

Las cintas

La mitad del material de las cintas de las preseas está hecho de plástico reciclado de botellas, comprado a una asociación de personas que viven de vender este plástico para reciclar.

La caja

Las cajas de las medallas están hechas de madera de freijó certificada FSC (Forest Stewardship Council®), garantizándose su procedencia de bosques con manejo ambiental sostenible y socialmente responsable.

alt

Fuente: marca.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.