public

Programa ProPymes de Ternium impulsa cadena de valor

Desde 2006, este programa ha impulsado a más de 900 empresas, clientes y proveedores de Ternium y han detonado más de 76 mdd en inversión productiva. Más de 900 empresas

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Desde 2006, este programa ha impulsado a más de 900 empresas, clientes y proveedores de Ternium y han detonado más de 76 mdd en inversión productiva.

Más de 900 empresas mexicanas han recibido acompañamiento de Ternium a través del programa ProPymes, mediante el cual se brinda asistencia en el área comercial, industrial, financiera e institucional de sus clientes y proveedores, fortaleciendo así la cadena de valor.

Entre otros beneficios que aporta la empresa siderúrgica se encuentran: mejorar la gestión de las pymes vinculadas, desarrollar nuevos productos, promover su capacidad exportadora para entrar a nuevos mercados, fomentar una eficiente sustitución de importaciones, reclutar profesionales y crear vínculos con organismos públicos y privados.

“El programa ProPymes empezó en 2002 y lo trajimos en 2006 a México con una idea muy clara: ayudar a desarrollar a la pequeña y mediana empresa de nuestra cadena de valor. Para nosotros no existe un proyecto industrial sólido en el largo plazo que no tenga el apoyo total de la comunidad”, afirmó Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

A 16 años de su implementación, 906 empresas han sido catalizadas, se han brindado mil 197 asistencias para desarrollo de proyectos, 2 mil 118 personas fueron capacitadas en sistemas de calidad, se han detonado 76 millones de dólares en inversión productiva y 17 proyectos han generado patente de productos.

Soluciones innovadoras

Uno de los proyectos surgidos del programa son las plataformas Big Coil: un desarrollo innovador con el que es posible transportar rollos de acero de hasta 35 toneladas. Esta iniciativa creó una solución favorable a la problemática de logística surgida al desplazar grandes cantidades del producto.

El Encuentro Ternium ProPymes reconoció este martes a los proyectos más exitosos del año desarrollados por pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con la siderúrgica, esto forma parte de la estrategia de largo plazo de Ternium por hacer de las cadenas de valor mexicanas más competitivas y fuertes.

La cifra

906 Empresas mexicanas han podido acelerar su desarrollo a través de la iniciativa.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.