public

Promueven el uso del zinc como fertilizante en las cosechas de granos

FRESNILLO.- A fin de promover una nueva cultura entre los productores para mejorar sus cosechas, se llevó a cabo un taller de capacitación por parte de Grupo Peñoles en

hace 5 años

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

FRESNILLO.- A fin de promover una nueva cultura entre los productores para mejorar sus cosechas, se llevó a cabo un taller de capacitación por parte de Grupo Peñoles en el uso de zinc como complemento para el maíz.

Salvador Eduardo Araiza Moreno, gerente de ventas de fertilizantes de Peñoles, refirió que los productores temen invertir en sus cultivos; sin embargo, se trata de una oportunidad de mejorar considerablemente la calidad de las cosechas.

Luego de investigaciones sobre la aplicación de zinc como parte de los fertilizantes, se obtuvo que las semillas de maíz en las que se utilizó tenian un mayor valor en sus nutrientes. Además, las producciones aumentan de 15 a 20% su rendimiento.

Araiza Moreno consideró que es más efectivo consumirlo mediante los propios alimentos que de complementos vitamínicos comerciales

Previo a la capacitación, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila se reunió con los agricultores y reconoció que la vocación del municipio es el campo.

Expuso que Fresnillo tiene a grandes agricultores quienes producen con éxito maíz, frijol, cebolla, chile, ajo, miel y uva, de este último, cada año se generan 10 mil 600 toneladas de esta fruta y se posiciona El Mineral, como el mayor productor en el estado.

Reconoció el compromiso de la empresa con los fresnillenses y el esfuerzo para mantener un equilibrio entre la minería y el campo.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.