public

Promueven en Irapuato la reforestación con donación de 8 mil árboles por la Fundación Grupo México

Irapuato, Guanajuato.- Para promover la reforestación de árboles en Irapuato, el centro de rehabilitación ‘Rescatando Ángeles’ estará dando en adopción 8 mil árboles que fueron entregados por la Fundación

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Irapuato, Guanajuato.- Para promover la reforestación de árboles en Irapuato, el centro de rehabilitación ‘Rescatando Ángeles’ estará dando en adopción 8 mil árboles que fueron entregados por la Fundación Grupo México.

Eduardo Padilla Alcocer, presidente del centro de rehabilitación, mencionó que el donativo de los árboles lo recibieron por parte de Grupo México de 8 mil plantas de diferentes especies y la intención es que se pueda desarrollar la donación en conjunto con Desarrollo Social y Humano del gobierno municipal.

“Estuvimos platicando con la directora Lili, vamos a llevar campañas de reforestación a los parque vecinales, a las comunidades, a las colonias y también de forma muy particular hay presidentes de colonos que nos están pidiendo los árboles”, indicó.

Informó que se está esperando a que los árboles se asienten para poder donarlos, ya que tienen que estar primero 20 días para que se asienten en sus empaques y ya después de esto empezarlos a donar.

Para poder adquirir uno de los 8 mil árboles se podrá hacer directo con la gente de Desarrollo Social y Humano o en las redes  sociales de ‘Rescatando Angeles’.

Los requisitos van a ser simplemente los compromisos de cuidar bien la planta para que pueda crecer, no hay ninguna solicitud economica, todo es de forma gratuita, estamos planeando hacer un programa de apoyo donde podemos recaudar un poco de despensa por el árbol y esta recaudación poderla llevar a personas de casas hogar o en situación de calle”, agregó.

Para garantizar que los árboles sobrevivan y que las personas los están cuidando van a estar pidiendo a todos los que hayan recibido un reporte de cómo se encuentran cada tres meses, así como también se les brindaran hojas con información sobre los cuidados que necesitan, puesto que vienen tiempos invernales y es más difícil que estos sobrevivan.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.