public

Propone diputada estímulos fiscales a mineras con proveeduría local

Hermosillo (Redacción).- La responsabilidad social empresarial no solo debe ir encaminada a cumplir la finalidad de las empresas, es importante que considere las expectativas económicas, sociales y ambientales de

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Hermosillo (Redacción).- La responsabilidad social empresarial no solo debe ir encaminada a cumplir la finalidad de las empresas, es importante que considere las expectativas económicas, sociales y ambientales de su comunidad, señaló la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada.

Por ello, presentó una iniciativa para que, a las empresas mineras que contraten bienes o servicios locales, reciban incentivos fiscales de hasta el 10% en el pago del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal.

“Debemos aprovechar dichas ventajas con las que cuenta nuestro Estado y detonar un círculo virtuoso en favor de las PYMES locales al incrementar sus ventas gracias al estímulo propuesto, propiciando las condiciones para que las empresas mineras instaladas en nuestra entidad, incluyan en sus abastecimientos y servicios a empresas regionales”, indicó.

Las empresas mineras, dijo, según datos proporcionados por la Secretaria de Economía Estatal, contribuye con el 17% del PIB estatal, y es necesario que también muestren respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, para aportar a la construcción del bien común.

El objetivo es ofrecer más oportunidades de que los recursos que se generan en este sector se queden en las proveedurías locales y que sean cada vez más las empresas que sean socialmente responsables.

Ante el escenario económico que vivimos, apuntó, el gobierno debe cooperar e invertir para prevenir una fase de estancamiento a largo plazo, propiciando las condiciones para que las empresas mineras incluyan a sus abastecimientos y servicios a empresas sonorenses.

Gradías Ahumada, destacó que es necesario estimular e involucrar a las empresas mineras a que apoyen aún más a lo local, que dejen derrama económica en el estado y con ello se dé la creación de más y mejores empleos.

Este tipo de acciones, afirmó, atienden a la situación económica del país y del Estado, que se estima crítica, por tanto, “lo que debemos hacer, es buscar soluciones que nos ayuden a crecer económicamente”.

alt

Fuente: uniradionoticias.com

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.