public

Propuesta de Ley de Emergencia y Reactivación Económica para Ayudar a las Víctimas del Huracán Otis Fue Presentada el 31 de Octubre

El pasado 31 de octubre, Xóchitl Gálvez, líder del Frente Amplio por México, presentó una propuesta de Ley de Emergencia, Reestructuración y Reactivación Económica para el país, con un enfoque

hace 7 meses

Última Publicación Empresas Mineras Destacadas en el Distintivo ESR 2024 por Editorial public

El pasado 31 de octubre, Xóchitl Gálvez, líder del Frente Amplio por México, presentó una propuesta de Ley de Emergencia, Reestructuración y Reactivación Económica para el país, con un enfoque especial en ayudar a la población afectada por el paso del huracán Otis.

La propuesta se dio a conocer en una sesión de diputados y diputadas, donde se hizo un llamado al Gobierno Federal para tomar acciones concretas en favor de las víctimas, dejando de lado cualquier aprovechamiento político de la tragedia.

Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados federales del PRI, expresó su preocupación por la aparente falta de respuesta gubernamental en Guerrero, tanto antes como después del desastre causado por el huracán Otis. Solicitó la revisión de la desaparición de poderes en la entidad y la necesidad de reintroducir el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) con reglas transparentes y asignación de fondos para la planificación de la reconstrucción de Acapulco.

Por su parte, Jorge Romero Herrera, coordinador, destacó la importancia de presentar esta ley y señaló que la oposición tiene el deber de criticar constructivamente y ofrecer soluciones. Hizo un llamado al Gobierno Federal a tomar medidas concretas para brindar apoyo a las víctimas y declarar el estado de emergencia en Acapulco.

Luis E. Cházaro, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PPRD), instó al Senado de la República a analizar la desaparición de poderes en Guerrero y expresó la necesidad de recursos significativos para la reconstrucción.

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) y responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, explicó que esta iniciativa buscaría destinar 50 mil millones de pesos para atender los efectos del huracán Otis en Guerrero. Además, se propone la creación de un seguro de desempleo y la implementación de empleo temporal para ayudar en la reconstrucción.

En la declaración de emergencia económica, las micro, pequeñas y medianas empresas podrían deducir el 100% de las contribuciones relacionadas con salarios, y la federación establecería convenios de apoyo solidario para evitar despidos.

Gálvez Ruiz hizo un llamado a la unidad y a la aprobación de esta propuesta en beneficio de Acapulco y de todas las regiones de México que puedan enfrentar emergencias en el futuro. La iniciativa busca actuar sin considerar afiliaciones políticas y priorizar el bienestar de la población en momentos de crisis.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.