public

Propuesta de Ley Minera afectará a Canadá: CanChamMx

La propuesta de reforma de Ley tendría repercusiones en las inversiones realizadas por empresas mineras de origen canadiense, así lo advirtió la Cámara de Comercio del Canadá en México (CanChamMx)

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La propuesta de reforma de Ley tendría repercusiones en las inversiones realizadas por empresas mineras de origen canadiense, así lo advirtió la Cámara de Comercio del Canadá en México (CanChamMx).

De las 238 instalaciones que hay en el país, 151 son de Canadá, es por ello que la CanChamMx mencionó que si el Congreso aprueba la reforma como fue presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Armando Ortega, presidente del Comité Minero de la CanChamMx declaró: “Tales reformas atentarían contra dos derechos esenciales del T-MEC y del TPP: acceso libre y preferencial y certeza en el acceso”.

En el primer caso, un ejemplo del impacto es la reserva que pretende hacer el gobierno para ser el único agente económico que haga labores de exploración.

En el segundo se daría la reducción de la duración de las concesiones de 50 años, que son en la actualidad, a tan sólo 15 años quizá prorrogables tal y como lo planea la iniciativa.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.