public

Proyecto aurífero San Gabriel utilizará energía solar

Compañía de Minas Buenaventura planea utilizar energía solar en San Gabriel, proyecto aurífero de US$431mn previsto para la sureña región peruana de Moquegua. San Gabriel se ubica en una

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Compañía de Minas Buenaventura planea utilizar energía solar en San Gabriel, proyecto aurífero de US$431mn previsto para la sureña región peruana de Moquegua.

San Gabriel se ubica en una de las áreas con los mayores recursos solares del mundo.

“En nuestra nueva mina estamos trabajando para que arranque con energía solar y, pegado a eso, tener una mina mucho más eléctrica, tanto en la operación misma como en el transporte de pasajeros”, señaló Ignacio Agramunt, gerente de Innovación de Buenaventura, durante un seminario web sobre innovación minera en Perú.

Hoy en etapa de prefactibilidad, San Gabriel procesará unas 3.000t/d de mineral una vez en operaciones. El estudio de impacto ambiental del proyecto fue aprobado en marzo de 2017 y la producción podría arrancar dentro de 2 o 3 años, señaló el ejecutivo.

Si bien Buenaventura está muy pendiente del tema del COVID-19, también avanza en otros frentes como la digitalización.

“Estamos dando pasos lentos pero seguros para digitalizar tanto las operaciones como las áreas de soporte”, indicó Agramunt.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Durante el seminario, Daniel Soares, director corporativo de Innovación de Nexa Resources, y Jairo Sabogal, gerente de innovación de Goldfields para las Américas, recalcaron la necesidad de innovación, seguridad, automatización, renovación tecnológica, mejora de procesos y digitalización para aumentar la productividad del sector minero y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Asimismo, destacaron como objetivo una minería más sostenible, con menos consumo de agua, menos generación de residuos y menos emisiones de efecto invernadero.

Fuente: Bnamericas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.