public

Proyecto Cordero apoya con equipo para creación de cooperativa textil

Hidalgo del Parral, Chih.- A partir del mes de febrero entrará en operaciones la cooperativa textil DIDET, como seguimiento a la capacitación que recibieron un total de 15 mujeres

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hidalgo del Parral, Chih.- A partir del mes de febrero entrará en operaciones la cooperativa textil DIDET, como seguimiento a la capacitación que recibieron un total de 15 mujeres en situación vulnerable para que puedan generar sus propios ingresos, informó la Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno municipal.

Las participantes fueron capacitadas previamente en áreas como la economía social y recibieron instrucción en el desarrollo de modelos, patrones y trabajos de corte industrial para prendas de vestir.

Entre los objetivos del alcalde César Peña Valles está el de dotar a los grupos vulnerables de herramientas que les permitan tener un ingreso para mejorar su calidad de vida, situación en la que ya trabajan 15 mujeres  que pondrán en marcha durante febrero próximo una  cooperativa textil.

Lo anterior fue dado a conocer por Ivonne Barriga Márquez, titular de DIDET, quien informó que luego de varios meses de el DIF Municipal, a través de Instancia de la Mujer, y Proyecto Cordero-Minera Titán, se estará cumpliendo con el objetivo.

La funcionaria destacó la suma de esfuerzos que incluye de manera importante la adquisición de máquinas de coser y telas con el apoyo del Proyecto Cordero, así como el trabajo de mantenimiento del equipamiento que ya se encuentra en el centro comunitario de la colonia Almanceña.

Barriga Márquez reiteró que este proyecto de emprendimiento a través de una cooperativa, parte la capacitación que han recibido las 15 entusiastas participantes que tomaron el curso de economía social y otros saberes que les permitirán desarrollar dicho proyecto que se verá reflejado en su ingreso familiar, en Parral la Capital de lo Bueno.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.