public

Proyecto de Clúster Minero del Sur generará empleo y progreso económico

Martín Vizcarra asistió a la firma del convenio entre la CAF y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa para la creación del cluster minero. El presidente Martín Vizcarra

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Martín Vizcarra asistió a la firma del convenio entre la CAF y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa para la creación del cluster minero.

El presidente Martín Vizcarra manifestó hoy que el proyecto para la creación del cluster minero del sur del Perú generará puestos de trabajo y progreso económico en beneficio de todo el país.

Durante la suscripción del convenio entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa para la creación del cluster del sur del Perú, Vizcarra dijo que esa iniciativa incrementará los niveles de productividad y competitividad de la grande, mediana y pequeña minería del sur del país.

Indicó que ello se logrará gracias a los servicios tecnológicos derivados del cluster minero que generarán soluciones innovadoras a los desafíos operaciones de la minería local e internacional.

“Este será el inicio de un esfuerzo exitoso que cambie la estructura económica y los grandes proyectos mineros de la macro región sur del país”, enfatizó el mandatario al destacar el potencial en minería que posee esta zona del país desde Tacna, Moquegua, Arequipa hasta Apurímac.

El presidente Vizcarra resaltó el impacto que genera en la economía el desarrollo de actividades extractivas, no solo en las inversiones de capital, sino en la generación de puestos de trabajo.

“Si tenemos la predisposición de los empresarios y el deseo de invertir, y, desde el Estado damos las condiciones para promover esa inversión, y empleamos el talento de los profesionales de las universidades, van a estar cubiertas todas las necesidades para impulsar la actividad minera (…) y generar más puestos de trabajo”, expresó.

Según destacó Palacio de Gobierno, a través del cluster minero del sur peruano, se incentivarán las relaciones de colaboración con los gobiernos regionales y locales, la academia, así como los gremios y organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: andina.pe

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.