public

La Ley Minera en riesgo de ser combatida en tribunales: PAN

La reforma a la Ley Minera podrá ser combatida con una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) porque genera incertidumbre a la inversión y

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La reforma a la Ley Minera podrá ser combatida con una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) porque genera incertidumbre a la inversión y a las empresas, afirmó el diputado Felipe Macías Olvera (PAN).

c

El diputado presidente de la Comisión de Justicia destacó que la reforma no precisa cómo se dará trámite a las concesiones ya otorgadas o a las pendientes.

“Fue una reforma sacada al vapor con la que el Ejecutivo pretendía salvar un poco la derrota propiciada por la oposición al rechazar la Reforma Eléctrica”, manifestó el legislador a través de un comunicado.

Macías Olvera indicó que la Constitución regula la participación tanto privada como pública en los procesos de extracción de minerales, incluído el litio, y una ley secundaria no puede exceder a la Carta Magna.

“Quieren que una paraestatal como Pemex, que es un lastre, entre específicamente en la exploración y explotación del litio, cuando no hay ni siquiera recursos para crear una empresa y tenemos una CFE que se ha descuidado totalmente por una mala administración del emblemático líder de la corrupción, Manuel Bartlett”, sentenció.

El legislador queretano advirtió que la oposición está muy motivada para proteger a la Constitución frente a reformas venideras como la de la política electoral o la de la Guardia Nacional.

SENADORES SE DIVIDEN A FAVOR Y CONTRA AMLO

Mientras Morena en el Senado respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los dichos del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la oposición demanda transparencia del gobierno federal y que aclare qué tanto de la soberanía mexicana ha entregado al vecino país del norte.

“Frente las palabras del expresidente Trump, encaminadas a la aclamación de sus seguidores a costa de la verdad, expreso mi respaldo y el de las y los senadores de Morena, a nuestro presidente, en su defensa de la soberanía nacional y la dignidad del país y del gobierno”, refirió el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Al respecto la vice coordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, demandó al gobierno federal dar a conocer los convenios firmados en 2019.

“Es indispensable que se clarifique cuáles fueron los acuerdos que tuvo el gobierno mexicano con el gobierno del ex presidente Trump para que podamos saber quién está diciendo la verdad”, demandó.

La senadora del PRI, Claudia Anaya, adelantó que pedirá se llame a cuentas al presidente ante una “posible entrega de decisiones en materia de seguridad interior y de seguridad nacional a poderes externos”.

Fuente: 24-horas.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.