public

Querétaro Destaca en la Cop 28: Modelo de Descarbonización en Foco Internacional

El gobierno estatal de Querétaro ha sido seleccionado como el único representante de México en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cop 28), que se llevará

hace 7 meses

Última Publicación Inicia la 5ª Semana de Minería en la Universidad Autónoma de Guerrero por Editorial public

El gobierno estatal de Querétaro ha sido seleccionado como el único representante de México en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cop 28), que se llevará a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 1 al 7 de diciembre. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) extendió la invitación para que Querétaro presente su innovador modelo de descarbonización, reconocido por sus políticas ejemplares contra el cambio climático.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Del Prete, confirmó la noticia resaltando la distinción que representa para Querétaro ser la única entidad mexicana invitada a exponer sus políticas y acciones en pro del medio ambiente. Acompañado por el subsecretario de Sedesu, Ricardo Javier Torres, y posiblemente el gobernador Mauricio Kuri, Querétaro aprovechará la oportunidad para presentar su sello estatal de bajas emisiones de carbono.

Durante los primeros cuatro días, Querétaro participará en foros dedicados a gobiernos subnacionales y acciones climáticas, mientras que los tres días restantes se centrarán en mesas de trabajo internacionales. Del Prete destacó que la invitación se debe a los logros significativos del gobierno de Querétaro a lo largo del año, que han resultado en la reducción o inhibición de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono (CO₂) provenientes de la industria.

El enfoque de Querétaro se ha centrado en iniciativas como el sistema de compensación y la economía circular, logrando una reducción considerable en las emisiones de gases de efecto invernadero. Del Prete subrayó que este reconocimiento es una oportunidad para mostrar al mundo que las políticas de acción climática pueden tener un impacto significativo desde el nivel subnacional.

Con planes para el 2024, la Sedesu de Querétaro tiene como objetivo acentuar la reducción de emisiones de CO₂ mediante la compensación impulsada por la utilización de paneles solares. La presencia en la Cop 28 será una vitrina global para el modelo de Querétaro, destinado a inspirar y establecer un referente para otros gobiernos subnacionales en la lucha contra el cambio climático.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.