public

Cobre en alza: Mineras mexicanas lideran el rally en la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó un día de alza, impulsada por el repunte del precio del cobre, que alcanzó un máximo histórico en la Bolsa Mercantil de Chicago

hace 13 días

Última Publicación Heliostar adquiere minas de oro y proyectos de desarrollo en México por US$5M por Editorial public

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó un día de alza, impulsada por el repunte del precio del cobre, que alcanzó un máximo histórico en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). Como resultado, las acciones de las empresas mineras mexicanas, como Grupo México e Industrias Peñoles, experimentaron ganancias significativas.

El precio del cobre ha aumentado un 4.3% en las últimas cuatro sesiones, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de la materia prima. La debilidad del dólar y la posibilidad de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos también han sido factores que han impulsado el precio del cobre.

"La debilidad del dólar se ha producido en respuesta a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien sugirió que la inflación se está desacelerando, lo que generó expectativas de posibles recortes en las tasas de interés hacia finales del año", dijo Ana Azuara, analista de Materias Primas en Banco Base.

Las acciones de Grupo México avanzaron 5.14% y llegaron a los 106.37 pesos por título, mientras que Industrias Peñoles ganó 4.20% y llegó a los 243.76 pesos por acción. Otras mineras como Fresnillo, Autlán y Minera Frisco también experimentaron ganancias significativas.

El repunte del cobre ha sido impulsado por la demanda más fuerte en China, el mayor consumidor de metales industriales. Además, los datos económicos recientes en Estados Unidos han indicado una desaceleración en la economía, lo que ha generado expectativas de posibles estímulos económicos por parte del gobierno chino para impulsar el crecimiento económico.

En conclusión, el rally alcista del cobre ha beneficiado a las empresas mineras mexicanas, como Grupo México e Industrias Peñoles, y ha impulsado a otras mineras a experimentar ganancias significativas. La debilidad del dólar y la posibilidad de recortes en las tasas de interés han sido factores clave que han impulsado el precio del cobre y han generado expectativas de una mayor demanda en el futuro.

Editorial

Publicado hace 13 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.