public

Reactivará la economía regional la mina San Martín

SOMBRERETE.- En la comunidad de San Martín se respira un ambiente festivo y de optimismo, luego de que se anunciara la reapertura de la mina propiedad de Grupo México.

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

SOMBRERETE.- En la comunidad de San Martín se respira un ambiente festivo y de optimismo, luego de que se anunciara la reapertura de la mina propiedad de Grupo México.

Una vez que la unidad comience a operar se proyecta que las localidades de la región se vean beneficiadas con un nuevo flujo de efectivo, que hace 11 años se vio afectado con el cierre del centro minero.

Al caminar por la cabecera municipal se observan comercios con cartelones de apoyo por la apertura de la mina, en distintos tamaños y formatos, pero todos con el mismo fin, dar un voto de confianza a que la economía local mejorare gracias a la industria minera.

alt
La señora Carmen relató que el domingo pasado el ambiente festivo fue mayor porque los pobladores salieron a las calles, pidieron una misa de acción de gracias por los trabajos de rehabilitación de la mina que realiza Grupo México y para pedir que esta nueva etapa que se vive en el lugar sea para el bien de todos.

“El domingo tuvimos una gran fiesta, nos reunimos en la iglesia para la misa de acción de gracias que se ofició por los mineros y después se veía en las calles a las personas con mantas de apoyo y agradecimiento por la reapertura de la mina, esperamos que sea para bien, no solo de los mineros o las empresas, sino de todos las comunidad”, dijo.

Doña Cuquita, dueña de una mercería con el mismo nombre, consideró que en Sombrerete se comenzarán a vivir mejores épocas porque cuando cerró la mina, muchos comerciantes, ella incluida, se vieron afectados con la baja de las ventas y hubo muchas personas que se tuvieron que ir de Sombrerete por no tener trabajo.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.