Reafirma Grupo México su compromiso con la conservación del lobo gris mexicano
Recientemente finalizó la construcción del nuevo espacio dedicado a la conservación del Lobo Gris Mexicano en la Unidad de Manejo Animal en Cananea, Sonora con una extensión total de 1.7 hectáreas.
El espacio fue construido a partir de 560 m de malla ciclónica reforzada de 4 m de altura; cuenta además con una preparación de cimentación de 1.4m de profundidad y relleno con roca lateral para evitar que los lobos caven y puedan escapar. Para tener un ambiente natural, el espacio incluye un arroyo que cruza el predio en su parte longitudinal, sitio que seguramente será el preferido de estos animales que a partir de este mes disfrutan ya de sus nuevas instalaciones.
El nuevo recinto de los lobos cuenta con una casa de manejo, instalaciones que servirán para las revisiones médicas veterinarias que periódicamente se les realizan a los animales; al interior fueron construidos también cinco estanques de agua para baño y bebederos donde los lobos podrán refrescarse los días calurosos. Para cubrir las necesidades de posibles alumbramientos en el sitio, las instalaciones cuentan con dos guaridas internas, así como una gran palapa al centro del espacio donde los lobos podrán descansar y en su momento ser apreciados por las visitas. La palapa se encuentra en la parte alta del encierro, lo cual servirá como punto de vigilancia de los animales.
Con una inversión de más de 3 millones de pesos para este nuevo espacio, Grupo México reafirman su compromiso con la conservación del Lobo Gris Mexicano, reforzando enormemente el proyecto más importante de México para la conservación de esta especie en serio peligro de extinción.
Para conocer más información del Lobo Gris Mexicano y las instalaciones de la UMA haz clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pixM9qkBO44