public

Reafirma Mina Del Toro compromiso con la seguridad

Durante la Feria de Seguridad que la Empresa organizó, se difundieron las prácticas de operación en la Mina, así como la importancia de tener una cultura de prevención. En el

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Durante la Feria de Seguridad que la Empresa organizó, se difundieron las prácticas de operación en la Mina, así como la importancia de tener una cultura de prevención.

En el marco de la Feria de la Seguridad que organizó Mina Del Toro de First Majestic, directivos reiteraron su compromiso de mantener la operación segura en la entidad, al ser uno de los ejes prioritarios de la Compañía para salvaguardar la integridad de sus colaboradores, la comunidad y todos los que dependen de esta actividad minera.

En la inauguración, Dustin VanDoorselaere, COO de First Majestic, subrayó que la estrategia está enfocada en una cultura integral de seguridad, considerando incluso políticas y estándares internacionales. Además de referir que con este evento también se busca estrechar los puentes de colaboración con los habitantes de la zona.

En este sentido, Juan de Dios Magallanes, director de Minas del Estado de Zacatecas,enfatizó el esfuerzo de las empresas mineras para trabajar en una cultura de la seguridad y relación con las comunidades, pues “lo más importante que sale de una mina es el minero”, afirmó. Asimismo, se contó con la presencia de María del Rocío Salinas Godoy, delegada de la PROFEPA en Zacatecas, Rosalio Sánchez, Gerente General de Unidad Del Toro, y colaboradores de todos los departamentos.

alt

Durante el evento las brigadas de rescate puntualizaron la importancia de ser preventivos en materia de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente, además de exponer su rol en la Mina, dar una plática de primeros auxilios, hacer una simulación para saber cómo actuar en caso de emergencia, y explicar el funcionamiento de algunos equipos como el de protección personal.

Otra de las actividades de gran interés fue “La Lotería” ya que se enfocó en fomentar la convivencia con los niños de la comunidad, quienes a través del juego conocieron la importancia de la minería, los procesos y maquinaria que se requiere para llevar a cabo esta actividad, así como los equipos de protección que utilizan los mineros.

Cabe destacar que a la Feria acudieron cientos de personas de comunidades y ejidos cercanos, contratistas, proveedores, personal sindicalizado, administrativo y operativo, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes conocieron el trabajo de las diversas áreas que integran la operación, además de resolver inquietudes sobre las actividades que realizan las mineras.

Este fue el segundo evento de los que First Majestic realizará en todas las Unidades con el fin de promover la conciencia de seguridad en el ámbito laboral y en la vida cotidiana de los colaboradores y los habitantes de comunidades vecinas, como un aspecto fundamental para el bienestar común.

alt

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.