public

Realiza Grupo México el 10° Foro de Células de Seguridad

* Los colaboradores de la División Minera participaron en el 10° Foro de Células de Seguridad, presentando distintos proyectos que representan un avance en materia de innovación y seguridad. * Los representantes

hace 2 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

Más de 10 proyectos de innovación en seguridad fueron presentados por los colaboradores de la División Minería en el 10° Foro de Células de Seguridad, evento que no se realizó por más de dos años debido a la pandemia por COVID-19.

En esta ocasión la célula representante de Mina Santa Bárbara fue la ganadora del primer lugar, seguida del Complejo Metalúrgico y en tercer lugar Mina Charcas.

El proyecto ganador, “Lector Biométrico para control de acceso a CCM”, presentado por la célula de Mina Santa Bárbara, es una iniciativa que involucra el trabajo en equipo, el ingenio y los sistemas de acceso a zonas operativas de la unidad.

El segundo lugar fue otorgado para el Complejo Metalúrgico con su proyecto “Brazo facilitador”, seguido de Mina Charcas con su proyecto “La bala, Graseras para cables de malacates de fricción, para los cables guía”.


Por su parte, el Doctor Enrique Valverde Durán, Director de Seguridad e Higiene de AMC, agradeció a todos los participantes y jueces su participación y aseguró que el “avance en materia de seguridad en la organización es sobresaliente, como por
ejemplo el manejo de la ISO 45000.”

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.