public

Realiza Grupo México feria comunitaria para preservar la lengua y la cultura zapoteca

En conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, Casa Grande de Grupo México realizó la Feria Comunitaria en La Ventosa, Juchitán, Oaxaca, a la que asistieron más de 300

hace un año

Última Publicación Preocupaciones por los tipos en EE. UU. hacen caer los precios del oro desde máximos de dos semanas por Editorial public

En conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, Casa Grande de Grupo México realizó la Feria Comunitaria en La Ventosa, Juchitán, Oaxaca, a la que asistieron más de 300 personas.

El evento fue organizado por Casa Grande Lidxinu’, así como por mujeres emprendedoras del Mercado Cultural Binnigulaz; además, contó con la participación de la Orquesta de Coro y Viento La Ventosa, y el grupo de danza folclórica Xhavizende.

“Para nosotros como padres es importante que se realicen este tipo de actividades en la comunidad, porque nuestros hijos pueden salir a divertirse y relacionarse en un ambiente sano con sus vecinos. Reconozco el esfuerzo para realizar este evento, conmemorando el Día Internacional de la Lengua Materna, así como iniciando el curso de zapoteco, porque para mí es importante que mi hijo pueda hablar nuestra lengua y preservar la cultura”, dijo Geraldine Trujillo Toledo, habitante de La Ventosa.

Para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna se realizaron juegos tradicionales, así como actividades culturales enfocadas en el cuidado y la preservación de la cultura zapoteca, de la que se busca preservar su legado histórico.

“Ver la felicidad en la cara de los niños fue un momento lleno de dicha y orgullo para mí, el saber que pude participar en algo que trascenderá en un recuerdo a las familias de La Ventosa”, expresó Maria Fernanda López Villalobos, quien se desempeña como voluntaria en Casa Grande.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.