El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela informó que Minera Media Luna es sometida de manera voluntaria a auditorías en lo laboral, seguridad industrial y salud, pues busca la certificación como Empresa Segura ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, una de las distinciones más importantes en el país en el ramo, al ser un sector considerado de alto riesgo en la industria.
Rodríguez Valenzuela encabezó el acto inaugural de la primera Feria de seguridad y salud en el trabajo, cuya finalidad es promover la cultura de la seguridad industrial y la salud en el ámbito laboral para dicha industria, lo que permitirá sumar estándares a sus procesos.
“La seguridad está en el ADN de la compañía, en cada uno de los líderes, de los miembros de equipo, y estamos haciendo y extendiendo esa cultura de seguridad a todas y cada una de las empresas contratistas y proveedores”, expresó.
La feria se desarrolló en las áreas industriales del sitio El Limón-Guajes, municipio de Cocula, en la región Norte de Guerrero, y comenzó con dinámicas que incluyeron a las familias de los colaboradores, exposición de innovaciones en materia de equipo de protección personal, tecnologías y una conferencia magistral encabezada por Yokoi Kenji.
Especificó que si bien cada área presenta riesgos y sus particulares, en la mina subterránea, de acuerdo con estadísticas internacionales y nacionales, el principal riesgo a prevenir son los incendios y la caída de rocas; en las plantas de procesamiento, la prevención es por intoxicación por cianuro; además de los riesgos que denominó comunes, entre los que mencionó la operación de vehículos y maquinaria pesados.
“Nosotros tenemos más de cinco años aquí laborando con los más altos estándares de seguridad y los resultados en nuestra tasa de incidentes con tiempo perdidos es la más baja de la industria, resultado de la cultura en seguridad y que buscamos reforzar con esta feria”, expuso.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.