public

Realizan 1er. Encuentro de Becarios de Alamos Gold

Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Alamos Gold, celebró en tres localidades de Sonora su 1er. Encuentro de Becarios, al que asistieron alumnos de todos los niveles educativos beneficiados por

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Alamos Gold, celebró en tres localidades de Sonora su 1er. Encuentro de Becarios, al que asistieron alumnos de todos los niveles educativos beneficiados por la compañía.

El Programa de Becas de Minas de Oro Nacional nació brindando apoyo a 10 estudiantes de Mulatos; actualmente impulsa la educación de 185 alumnos, quienes realizan sus estudios en Hermosillo, Matarachi, Sahuaripa, Arivechi, Chihuahua, Cuauhtémoc y San Luis Río Colorado.

El Encuentro tuvo lugar a finales de Octubre en Matarachi, Sahuaripa y Hermosillo.

En la ceremonia realizada en la capital sonorense, acompañaron a los becarios y sus padres: el Dr. Luis Chávez Martínez, Vicepresidente México de Alamos Gold; Alberto López Santoyo, Director de Minería de Sonora; Karina Zárate, Directora del DIF Estatal; Margarita Bejarano, Directora del Clúster Minero de Sonora; Carlos Reyes, Director de la Asociación de Mineros de Sonora; Patricia Calles Villegas, Subsecretaria de Educación Básica de la SEC; y José Tovar, Coordinador de Relaciones Comunitarias de Minas de Oro Nacional.

El Dr. Luis Chávez expresó que dos elementos se conjuntan mediante el Programa de Becas: 1) el aprovechamiento académico, esfuerzo y dedicación de los alumnos, sus familias y maestros; y 2) la contribución que realiza cada año la Compañía para fortalecer la educación en las comunidades.

“La combinación de estos dos factores promueve sin lugar a dudas el desarrollo de los habitantes de nuestras comunidades vecinas, y sus beneficios seguramente perdurarán más allá de la vida de nuestras operaciones mineras, y trascenderán en la formación de futuras generaciones”, declaró el Vicepresidente Senior de Alamos Gold, y añadió que una de las mayores prioridades del sector minero nacional es que los jóvenes reciban una educación de calidad.

alt

Acto seguido, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la Mtra. Karina Zárate expresó: “La mejor inversión que ustedes están haciendo se encuentra en nuestros niños y en nuestras niñas y está indiscutiblemente en la educación”.

En las distintas sedes del Encuentro se les entregó un reconocimiento a los estudiantes con excelencia académica y así mismo se ofreció un espectáculo circense y refrigerios.

Gracias al Programa de Becas, que emana de la política de sustentabilidad de Alamos Gold, 22 beneficiarios han logrado concluir sus carreras universitarias, y otros tantos se encuentran estudiando disciplinas variadas como Derecho, Robótica, Enseñanza del Inglés o Geología.

Fuente: Alamos Gold

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.