public

Realizan en Cananea la octava edición del Seminario Minero

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inauguró la ceremonia donde destacó la importancia de la proveeduría en el sector minero. Con la presencia de empresas proveedoras, conferencias magistrales, encuentros

hace 2 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inauguró la ceremonia donde destacó la importancia de la proveeduría en el sector minero.

Con la presencia de empresas proveedoras, conferencias magistrales, encuentros de negocios y eventos deportivos, se realiza en Cananea la octava Edición del Seminario Minero.

Después de dos años de no realizarse debido a la contingencia sanitaria, la Asociación de Mineros de Sonora (Amsac) organizó este evento para posicionar al estado como uno de los más importantes en el sector minero, además de generar alianzas entre empresas, proveedores y comunidades.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inauguró la ceremonia donde destacó la importancia de la proveeduría en el sector minero y los retos a los que se enfrenta como el medio ambiente, el agua y oportunidades de crecimiento.

El primer reto de la minería en nuestro estado es darle valor agregado, que no salga ningún material a granel de nuestro estado no solo eso que no salga en barra sino en productos que le den ese valor", dijo.

Las minas Más grandes del mundo

Eduardo Portugal, presidente de Amsac, manifestó que después de dos años de no realizarse este evento se retomó para potenciar al sector en el estado, pues es donde se ubica una de las minas más grandes del mundo y la principal productora de cobre del país.

En el evento se realizó un homenaje póstumo a Luis Palafox Torres y Porfirio Padilla Lara, quienes pertenecían a la Amsac y fallecieron el año pasado.

Además de un reconocimiento al presidente de la dirección de Infraestructura de Grupo México, Javier García Quevedo.

Fuente: elimparcial.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.