Por el cumplimiento en tiempo y forma durante cinco años (de 2018 a 2022) en la entrega de la información demandada por la Cédula de Operación Anual (COA), la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila entregó dos reconocimientos a la Unidad MIMOSA de Minera del Norte.
La COA tiene como objetivo recopilar e integrar la información sobre las emisiones e impacto al aire, agua, suelo y manejo de residuos industriales, que las empresas deben reportar anualmente y que es utilizada por el gobierno estatal para la elaboración de políticas públicas en materia ambiental.
En el caso de Minera del Norte, la información proporcionada corresponde al yacimiento subterráneo Mina 8 y al de cielo abierto Tajo Kakanapo y los reconocimientos avalan el cumplimiento por la empresa de lo requerido por la Secretaría y la normatividad ambiental interna, en relación con el correcto manejo de la información, en este caso correspondiente a procesos relacionados con el medio ambiente.
La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante un acto efectuado en la Presidencia Municipal de Sabinas, Coahuila, encabezado por la secretaria de Medio Ambiente del Estado, bióloga Eglantina Canales, así como el subsecretario de Gestión Ambiental, ingeniero Santiago Barrios.
Lo recibieron por parte de la Unidad MIMOSA los ingenieros Juan Bernardo Gallegos Cruz, subgerente de Planeación de Tajo Kakanapo; Saúl Ariel Martínez Rodríguez, jefe de Medio Ambiente Mimosa: y Félix Colombo Sánchez, jefe de Rehabilitación Ecológica de Minera del Norte.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.