Por quinto año consecutivo, las nueve unidades operativas pertenecientes a Minera Frisco recibieron el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) en un evento oficial realizado en días pasados en la Ciudad de México.
Es importante resaltar que dentro del sector minero y de extracción son 46 las empresas que obtuvieron el distintivo, de las cuales, nueve operaciones son de Minera Frisco, lo que representa más del 20% del total. Dichas operaciones mineras que se ubican en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Sonora y Zacatecas.
Una empresa socialmente responsable es aquella que involucra a las comunidades sociales cercanas a sus actividades productivas como parte de sus propósitos, en un abierto y constante diálogo.
Minera Frisco es una empresa que va más allá del compromiso con sus trabajadores y reconoce las necesidades de las comunidades en donde opera. De ahí su interés por impulsar el progreso social, ambiental, cívico y económico de sus pobladores por medio de acciones concretas y concertadas con las autoridades, así como con las organizaciones que trabajan en pro del desarrollo social y las mismas comunidades.
Es por eso que Minera Frisco se ha sumado y mantenido a la lista de empresas encaminadas a mantener el equilibrio entre el desarrollo social, económico y ambiental.
En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se entregó el distintivo ESR a mil 168 empresas de México y América Latina, y se celebraron los XV años del Distintivo ESR.
Una empresa que obtiene el Distintivo ESR ha sustentado con documentos (evidencias comprobatorias) que cuenta con un alto índice de responsabilidad social. Esto significa que además de cumplir con la ley y generar valor a todos los grupos con los que se relaciona, está comprometida a crear un ambiente de trabajo favorable, seguro, incluyente y participativo que propicie el desarrollo humano y profesional de sus empleados, así como tener una gestión ética que se caracterice por su transparencia, trato equitativo y políticas para prevenir negocios ilícitos. También se compromete a atender las expectativas de sus grupos de interés y asumir su responsabilidad en las comunidades donde opera, así como proteger el medio ambiente; optimizar recursos; reciclar e incorporar sus productos a los ciclos naturales.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.