public

Recibe Peñoles nuevamente reconocimiento por Responsabilidad Social

Por decimonovena ocasión, Industrias Peñoles recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por parte del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), debido a su compromiso con el bienestar y desarrollo

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Por decimonovena ocasión, Industrias Peñoles recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por parte del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), debido a su compromiso con el bienestar y desarrollo comunitario, así como por las acciones de sustentabilidad que realiza en el entorno.

La empresa señaló que los programas que implementa son de gran importancia para apoyar a la sociedad y están diseñados para contribuir en la generación de oportunidades de crecimiento para las regiones en donde tiene operaciones.

La responsabilidad social de Peñoles forma parte de su ADN, por lo que nos enfocamos en áreas como sustentabilidad, salud, educación, deporte, seguridad, medio ambiente y cultura”, declaró Fernando Alanís, director general de la empresa, quien agregó que en la actual coyuntura, Peñoles se solidariza con el país y refrenda su compromiso de trabajar unidos para superar la contingencia y continuar con la promoción del cuidado de la salud en el largo plazo.

Como parte de la relación armoniosa de la empresa con las comunidades, se encuentra la formación educativa de niños y jóvenes, mediante un enfoque en ciencias, tecnología, desarrollo humano y valores. Como parte de estos ejemplos se encuentran el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey, programa de robótica y la competencia FIRST Laguna Regional; además fomenta el deporte y la recreación.

También se desarrollan campañas para el cuidado del medio ambiente y capacidades para la formación de micro y medianas empresas, además de apoyar en la gestión y construcción de obras de infraestructura comunitaria como escuelas, centros de salud, pavimentación de calles y caminos.

Por su contribución en materia de bienestar y desarrollo social, la empresa reiteró su compromiso para colaborar de la mano con las comunidades, para lograr con la población un crecimiento regional, trabajando con respeto a los derechos humanos, cultura y costumbres.

Fuente: El Siglo de Torreón

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.