public

Reciben cuatro plantas de Ternium Certificación OHSAS 18001:2007

Por contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que cumple con los estándares, Ternium en México recibió la Certificación OHSAS 18001:2007 en las Plantas Juventud,

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Por contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que cumple con los estándares, Ternium en México recibió la Certificación OHSAS 18001:2007 en las Plantas Juventud, Churubusco, Universidad y Monclova. Estas cuatro plantas se suman al Centro Industrial Ternium y a Planta Guerrero, que ya cuentan con esta certificación”, indicó la siderúrgica en un comunicado.

Esta norma, explicó, busca reducir el nivel de riesgo de nuestras operaciones a través de un enfoque preventivo, de mejora continua y de cumplimiento regulatorio.

Bureau Veritas Certification, organismo certificador, llevó a cabo la auditoría el año pasado en dos etapas las cuales consistieron en una revisión documental y una visita en campo.

La auditoría se realizó en Planta Juventud el 29 y 30 de noviembre, en Churubusco el 1 y 2 de diciembre, en Universidad del 5 al 7, y en Monclova el 8 y 9 de diciembre.

Silvio Parizot, Director de Customizados de Ternium en México, precisó: “El proceso de auditoría refleja todo el trabajo que se hizo. Siempre hay áreas de oportunidad, y es ese proceso de mejora continua que nos asegura que todo se corrija”.

Robert Freites, Director de Revestidos de Ternium en México, comentó: “Hoy somos mejores en cómo actuamos gracias al sistema que nos ha ayudado a identificar peligros y riesgos, además nos ha dado un lenguaje nuevo con el cual comunicarnos en el tema de seguridad en toda la compañía”.

Alejandro Ramos, Director de Churubusco y Pesquería, señaló: “Realmente es un reflejo de todo el esfuerzo que hemos hecho en materia de seguridad, todo el equipo se ha esforzado bastante y creo que esto nos va a ayudar mucho a sistematizar, a que estemos homologados y que continuemos con pasos firmes en la prevención de accidentes”.

Eduardo Cabello, Gerente de Seguridad e Higiene de Ternium en México, quien recibió los certificados a nombre de la empresa, destacó: “El compromiso siempre después de una certificación es mantenerse, la primera etapa es llegar, lograrlo, pero lo más difícil mantenernos”.

Adriana Ramírez, Jefe de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, comentó que como parte de la preparación rumbo a esta certificación participaron todas las áreas de las diferentes plantas, desde el equipo directivo hasta el personal operativo propio y contratista.

“La certificación la logramos entre todos, cada uno de los que trabajamos en y para Ternium somos los que damos vida al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, por esta razón fue fundamental la participación activa de todos para lograr este objetivo”, indicó Ramírez.

De esta manera, Ternium en México mantiene su compromiso con la seguridad y la salud de su personal

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.