public

Reciben habitantes de Cieneguillas obras de pavimentación realizadas con Fondo Minero

La alcaldesa anuncia la próxima colocación del domo de la primaria y la concreción de la capilla de velación Cieneguillas, Zac.- Con una inversión de poco más de 945

hace 8 años

Última Publicación Latinoamérica avanza hacia la adopción de IA, pero enfrenta el reto de ordenar sus datos industriales por Editorial public

La alcaldesa anuncia la próxima colocación del domo de la primaria y la concreción de la capilla de velación

Cieneguillas, Zac.- Con una inversión de poco más de 945 mil pesos, este martes, la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, hizo entrega a las y los habitantes de esta comunidad, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Margaritas.

Se trató de una obra que inició a mediados de febrero y se programó su conclusión a finales de marzo; el beneficio directo es para 55 habitantes quienes se manifestaron satisfechos con la realización del proyecto, puesto que estuvo bajo constante vigilancia de las y los integrantes del Comité de Participación Social.

Esta supervisión, hizo posible que se optimizaran recursos, lo que permitió que se ampliaran las metas iniciales y se lograran pavimentar 90 metros cuadrados más con el concreto hidráulico.

Durante la entrega de la obra, financiada con recursos del Fondo Minero y que consistió en mil 327 metros cuadrados de piso de concreto, es decir 165 metros lineales de calle con un ancho de 8 metros de arroyo vehicular, 280 metros cuadrados de banqueta de 1 metro de ancho y 330 metros lineales de guarnición de concreto, la alcaldesa resaltó que la calidad del material y su correcta aplicación brinda una garantía de 20 años de utilidad.

Manifestó que el proyecto de la sala de velación para la comunidad ya está muy avanzado y para él se programa una sala, un baño y una cocineta; de igual manera se considera el contacto con alguna funeraria para que se les brinde el servicio, en tanto la comunidad socializa y consensa el nombre que se le pondrá a la capilla.

La alcaldesa adelantó que próximamente se iniciará con la construcción del domo para la primaria de la localidad, demanda en la que la comunidad estudiantil y padres de familia han insistido, pues las y los niños deben realizar sus actividades académicas, deportivas y recreativas a la intemperie.

La delegada de la comunidad, Marcela Trujillo, agradeció a la presidenta municipal la pavimentación de esta importante vialidad, ya que durante años “vivíamos entre el agua y el lodo, por eso estas obras son de gran beneficio para todos”.

Fuente: expresszacatecas.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.