public

Reciben Industrias Peñoles y Fresnillo Plc distintivo por su compromiso social y ambiental

Torreón, Coahuila, 25 de mayo de 2023.- Industrias Peñoles y Fresnillo plc recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.

hace 9 meses

Última Publicación Programa de Formación Especializada en Cuidado de Lactantes en Casa Grande Nacozari por Editorial public

Torreón, Coahuila, 25 de mayo de 2023.- Industrias Peñoles y Fresnillo plc recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) por 22 y 15 años consecutivos, respectivamente. El organismo reconoce a las empresas por su compromiso social y ambiental, al implementar acciones sociales con las comunidades en las que operan para beneficio de sus habitantes.

“La compañía asume un compromiso con el bienestar social, económico y ambiental. Por ello, adoptamos prácticas responsables y fomentamos el crecimiento de las regiones donde operamos, a través de la ejecución de una serie de acciones, a fin de garantizar la preservación de los recursos naturales para las futuras generaciones y contribuir al progreso de los habitantes”, señaló Rafael Rebollar, Director General de Industrias Peñoles.

“La transparencia forma parte de nuestros valores éticos y responsables, además se aplica en nuestras políticas internas para garantizar condiciones laborales justas y contribuir con el bienestar social. Aunado a ello, todo el tiempo buscamos soluciones innovadoras a los desafíos”, compartió Octavio Alvídrez, Director General de Fresnillo plc.

Ambas compañías son ejemplo de la minería sostenible en el país al incluir ejes como la salud, educación, seguridad, medio ambiente, relaciones comunitarias y ética. Además de ofrecer oportunidades de desarrollo para cada uno de sus colaboradores.

Las empresas fueron reconocidas por implementar diversos programas que apoyan a las comunidades y contribuyen a generar bienestar a la población, así como brindar herramientas para la formación de futuras generaciones y crear oportunidades de micro negocios a los habitantes.

Entre sus exitosos programas se encuentran “Picando Letras”; las Academias Santos Peñoles y Santos Fresnillo; y las Jornadas de Salud con la Fundación UNAM, entre otros. En medio ambiente, han sido reconocidas por sus buenas prácticas en el tratamiento y reuso de aguas negras municipales, así como por la generación y consumo de energía renovable para sus operaciones.

Asimismo, al contribuir con el desarrollo de infraestructura social, servicios públicos y programas especiales para las comunidades, se busca incidir de forma positiva en la vida de la población y mejorar su calidad de vida.

Industrias Peñoles y Fresnillo plc refrendan su compromiso de crear oportunidades de desarrollo sostenible para las comunidades a través de mecanismos que se apoyen en la innovación, inclusión y, sobre todo, protección del medio ambiente.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.