public

Recibirá municipio de Zacatecas 4.7 mdp del Fondo Minero

Zacatecas, Zac.- El municipio de Zacatecas sólo recibirá 4.7 millones de pesos de los 460 que fueron aprobados este año por el Comité del Fondo Minero en el

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Zacatecas, Zac.- El municipio de Zacatecas sólo recibirá 4.7 millones de pesos de los 460 que fueron aprobados este año por el Comité del Fondo Minero en el estado.

La presidenta de la capital, Judit Guerrero López reconoció que el número de proyectos del ayuntamiento será limitado ya que la cifra que le corresponderá es “una disposición mínima”.

Al respecto adelantó que en su totalidad el recurso se utilizará en la construcción de cuatro domos para escuelas públicas de la capital.
“Si bien es cierto no es nuestra atribución hacer infraestructura educativa, también es cierto que es un tema en el que tenemos mucho compromiso”, expresó en entrevista.

La construcción de domos es una de las principales necesidades expresadas por la comunidad escolar de la capital, sin embargo la Secretaría de Educación de Zacatecas carece de recursos para invertirlos en este tipo de obras.

El pasado lunes, ante la petición de los alumnos de la primaria “Alma Obrera”, la alcaldesa anunció que el ayuntamiento construirá un domo con el objetivo de mejorar las condiciones en que los alumnos trabajan al aire libre.

Según dijo la presidenta, se espera que la protección podría estar lista antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

La semana anterior se realizó la sesión del Comité del Fondo Minero en la que se aprobaron 71 proyectos propuestos por los municipios con actividad minera, por el estado y la federación.

El municipio de Mazapil es el que recibirá más recursos, ya que fueron sus unidades mineras las que reportaron las mayores utilidades, seguido por otras demarcaciones como Melchor Campo, Sombrerete, Ojocaliente y Fresnillo.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.