Seis municipios de Sonora serán los primeros en recibir recursos generados del Impuesto Minero, por las reformas que el Senado aprobó en 2013.
Tan sólo del 2014 le corresponden 607 millones de pesos.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó hoy el proyecto de los primeros 243 millones de pesos que recibirán y que serán para 36 obras específicas en seis municipios mineros.
Los beneficiados son Cananea, Álamos, Nacozari de García, Magdalena de Kino, Santa Cruz y Caborca, con recursos que van de 9 a 105 millones de pesos, para redes de drenaje, ampliaciones o remodelaciones de hospitales, escuelas, pavimento y otras obras.
Pavlovich destacó que Sonora será el Estado que más recursos reciba por ser el líder en el País en minería, y en este caso los primeros cheques llegarán en las próximas dos semanas, ya etiquetados por el Comité de Desarrollo Regional para las Comunidades Mineras.
"Somos el Estado que más recibe, por el pago de derechos de la Industria minera, son más de 600 millones de pesos, y nos alegra que por fin tengamos la oportunidad, las reglas de operación para bajar esos recursos", precisó Pavlovich.
Los recursos se entregarán a través de la Sedatu, según informó Ricardo López, titular de la Unidad de la Utilización del Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros de la SEDATU.
López destacó que Pavlovich, como Senadora, fue de las impulsoras de esta reforma a la Ley de Derechos para que el 50 por ciento del Impuesto minero fuera para los municipios mineros del País.
A mediados de este año, indicó se hará el estudio para determinar los recursos generados por el Impuesto minero en el 2015.
Fuente:
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.