La Dirección de Minas de Peña Colorada entregó “Reconocimientos Seguridad al 100%” a diez colaboradores que son ejemplo por sus conductas y decisiones para eliminar la exposición al riesgo, en un entorno incluyente y colaborativo.
Juardith Moncada, director de Minas, reiteró la visión de seguridad de la empresa, enfatizando en qué es un principio “es un valor, no podemos pensar algo sin seguridad, y tomar en cuenta que es y debe ser el inicio de todos nuestros procesos y actividades; porque queremos llegar a ser la mina más segura del mundo”.
Esta es la tercera ocasión en que se entregan los reconocimientos y seguirá siendo un mérito actividad que se reconocerá, pues todos los días los trabajadores muestran mayor decisión a generar entornos seguros.
“Todos llevan a cabo actividades de manera segura, pero aquí hay diez personas que destacan por cómo hacen frente a la seguridad en su día a día; estoy seguro que aquí hay 400 personas que destacan por ello, entonces queremos irlos reconociendo poco a poco, motivándolos a destacar”.
Los colaboradores reconocidos son:
- Marco Antonio Negrete, operador de pala, por ser referente en operación segura del equipo de carga, además de participar como instructor en la formación de nuevos operadores y en el establecimiento de métodos operativos de trabajo seguro.
- Onésimo Elías, operador de explosivos, quien es un referente en la operaciones de camiones fábrica de ANFO, en el uso y manejo de explosivos. Es una persona comprometida con la seguridad de él y sus compañeros.
- José Antonio Fabián, operador de pala, caracterizado por su liderazgo valiente, promoviendo las condiciones operativas seguras. Los operadores lo reconocen como una persona líder y que cuida a los demás.
- Julio César Ochoa, de voladuras, ha sobresalido en el cumplimiento del reglamento interno de transito.
- Jaime López, operador de equipo pesado, por ser un referente en el cumplimiento de protocolos de descargas en terreros.
- Francisco Hernández, operador de equipo de carga, caracterizado por la práctica operativa segura de cargado de camiones, preocupándose y ocupándose del cuidado de la integridad física de los operadores en su cuadrillas.
- Eliodoro Sánchez, operador de equipo pesado, es un referente en el cumplimiento de velocidades de transito y protocolos de bloqueo de equipo, así como en el uso del radio de manera efectiva y adecuada.
- J. Jesús Cruz, también es operador de equipo pesado y se caracteriza por el cumplimiento de distancia segura entre equipos en área de carga y estacionamiento, así como su performance operativo constante, sin omitir los procesos de seguridad.
- Noé Guzmán, operador de equipo, se caracteriza por su percepción del riesgo: revisa minuciosamente el equipo previo a operarlo y aplica protocolo de paro de camión cuando la operación es segura.
- Fían Hernández, otro operador de equipo pesado, es reconocido como un referente en su participación como instructor de equipo pesado y OTV, promoviendo la visión de seguridad, promoviendo prácticas operativas seguras.
Entrevistado al final del evento, Marco Antonio Negrete, compartió que ha visto el desarrollo de la visión de seguridad de la empresa a lo largo de los años: “las cosas han cambiado mucho, cada vez para mejor de manera que podamos garantizar que realicemos las actividades con seguridad y que podamos volver a casa – todos -, con salud y bienestar”.
Por su parte, Fían Hernández, explicó que ser instructor le ha permitido compartir con sus compañeros la manera de hacer las actividades de la mejor manera y con más seguridad: “este reconocimiento me motiva a seguir aplicando los protocolos y también motiva a los demás porque siempre trabajamos como equipo”.
La visión de seguridad de la empresa es: “¡En Peña Colorada la seguridad es un principio!, todos comprometidos; controlando y mitigando la exposición al riesgo, en un clima de apertura, inclusión, respeto y colaboración, con rumbo hacia la excelencia en seguridad”.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.