public

Reconoce Profepa a Ternium México por cuidado ambiental

Tres empresas del Grupo Ternium México fueron reconocidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con certificados de Industria Limpia, todas se localizan en Nuevo León. Las empresas

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Tres empresas del Grupo Ternium México fueron reconocidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con certificados de Industria Limpia, todas se localizan en Nuevo León.

Las empresas que obtuvieron el certificado son: Ternium México, S.A de C.V. planta Churubusco, quien obtuvo su novena renovación de certificado; Ternium México planta Juventud, que obtuvo su octava renovación de certificado y Ternium México, planta CSC Apodaca, con su tercera renovación de certificado.

“Las certificaciones fueron otorgadas por la Profepa al realizar sendas auditorías de diagnóstico a las instalaciones de cada una de las tres empresas, en donde se constató el pleno cumplimiento de la normatividad ambiental vigente para los tres niveles de gobierno”, destacó la Procuraduría.

De acuerdo con la dependencia federal, en las auditorias se utilizaron los servicios de una Unidad de Verificación acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), aprobada para la aplicación de las auditorías ambientales, tal y como se establece en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Las tres instalaciones resultaron conformes con la Norma: NMX-AA-162-SCFI-2012, para el Nivel de Desempeño Ambiental 1 –NDA1.

“Los certificados entregados a estas empresas tienen dos años de vigencia a partir de su entrega, deberán renovarse al corroborar que cumplan o mejoren su desempeño ambiental, para esto se utilizará nuevamente una Unidad de Verificación con las características antes descritas”.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.