public

Reconocen a Elsa Saucedo, Gerente de dustentabilidad de Autlán, entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería 2022

Elsa Saucedo Salazar, gerente de sustentabilidad de Autlán, ha sido elegida este año como una de las 100 mujeres inspiradoras de la minería en el mundo, por la asociación Women

hace 4 días

Última Publicación Primer foro “Voces Sociales de la Minería”, un ejercicio de transparencia por Editorial public

Elsa Saucedo Salazar, gerente de sustentabilidad de Autlán, ha sido elegida este año como una de las 100 mujeres inspiradoras de la minería en el mundo, por la asociación Women in Mining del Reino Unido (WIM UK).

El reconocimiento WIM UK destaca la contribución femenina en el sector minero y cada dos años edita la publicación “100 Global Inspirational Women in Mining” (WIM100), en la que identifica perfiles femeninos inspiradores con el objetivo de animar a las nuevas generaciones de mujeres a forjar sus carreras profesionales en el sector.

La lista de las mujeres seleccionadas en 2022 se ha hecho pública con la publicación del WIM 100 en la que se destaca la contribución de todas ellas para avanzar hacia una industria minera más fuerte, segura y sostenible.

"Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento que se ha dado a Elsa, quien por su impecable labor en sustentabilidad y responsabilidad social ha sido la primera de las colaboradoras de Autlán reconocidas por el WIM, y estamos seguros de que, en las próximas ediciones habrá más reconocidas de nuestras filas, porque el talento femenino en Autlán es muy destacado", aseguró Pedro Rivero González, Director General de la compañía.

“Estoy muy agradecida con mi familia, mi gran equipo de trabajo, mis amigos, mis universidades, mis consultores y cómplices de vida y por supuesto Autlán, que me han inspirado a cada momento para trabajar arduamente en la minería más responsable e incluyente” dijo Elsa Saucedo al recibir la noticia de su reconocimiento.

Lanzada por primera vez en 2013, la publicación WIM100 cumple este año su quinta edición, destacando la diversidad de talentos femeninos en la minería y celebrando a las mujeres inspiradoras y sus historias en todas sus vertientes profesionales y en todo el mundo.

Elsa Saucedo trabaja con los objetivos de desarrollar las capacidades de las comunidades en las áreas de influencia de las operaciones de Autlán en las divisiones de minería, ferroaleaciones y energía. Entre sus funciones destacan la prevención y gestión de los impactos ambientales y sociales, así como llevar a cabo la transición del negocio hacia una estrategia baja en carbono.

Para la selección de las 100 mujeres inspiradoras, WIM UK, reconoce a las mujeres pioneras en el ámbito de la innovación que impulsan cambios positivos y de gran impacto para que la industria pueda operar de una manera más sostenible, inclusiva y segura. Asimismo, distingue los perfiles empoderados que abanderan una defensa proactiva de la industria minera y también a aquellas mujeres perseverantes, resistentes y decididas ante situaciones adversas.

Editorial

Publicado hace 4 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.