public

Reconocen como empresas responsables a Industrias Peñoles y Fresnillo plc

Industrias Peñoles y Fresnillo plc son nuevamente reconocidas con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) por su contribución y compromiso con

hace 3 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Industrias Peñoles y Fresnillo plc son nuevamente reconocidas con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) por su contribución y compromiso con el desarrollo sustentable e impulso a la cultura y la educación y el cuidado de la salud, así como por desarrollar infraestructura social en las comunidades donde operan. Son las empresas mineras pioneras en recibir el distintivo.

Peñoles obtuvo el reconocimiento por vigésima ocasión, en tanto, Fresnillo plc por décimo tercera ocasión. El Cemefi está reconociendo el trabajo continúo de ambas empresas para dejar una huella positiva ambiental e impulsar programas sociales de alto beneficio social.

Entre los programas sociales, se encuentran sus iniciativas insignia en materia de educación, como el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) – Peñoles- y el Centro de Estudios Técnicos Fresnillo (CETEF) – Fresnillo plc- que apoyan a los jóvenes en situación de marginación en su formación técnicaprofesional, quienes al graduarse son contratados por las empresas.

Además, impulsan un programa de robótica con equipos de jóvenes para desarrollar en ellos capacidades técnicas que los ayuden en su futura formación. Otro acción de alto beneficio social se realiza en coordinación con Fundación UNAM para llevar jornadas de salud a las comunidades, ofreciendo en 2019 más de 15,000 consultas y servicios médicos gratuitos para poblaciones de Durango, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas. En el caso de Fresnillo plc, de 2015 a 2019, ha ofrecido más de 11 mil consultas de odontología; 45 mil 651 tratamientos dentales; más de 12 mil consultas de optometría; y la entrega de 9 mil lentes a niños, jóvenes y adultos en Sonora, Chihuahua y Zacatecas.

Para Peñoles y Fresnillo plc cobra relevancia la actividad física entre los colaboradores, las familias y la comunidad, para generar un estilo de vida equilibrado. El fomento al deporte se ha dado a través de diversas iniciativas que involucran a niños, jóvenes y adultos.

Ante la contingencia sanitaria, los torneos y carreras tuvieron que ser pospuestos para cuidar la salud y prevenir contagios por COVID-19; no obstante, se hizo un esfuerzo para mantener activos a los niños de las academias de futbol con el apoyo de entrenadores y padres de familia y se desarrollaron tutoriales para continuar con el acondicionamiento físico con virtuales y planes a distancia.

Peñoles y Fresnillo plc están comprometidas con dejar una huella positiva en su quehacer cotidiano, tomando en cuenta las mejores prácticas comunitarias y de medio ambiente para desarrollarlas en sus operaciones.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.