public

Reconocen Iniciativa de Educación Stem de Peñoles

Torreón, Coah., a 9 de octubre de 2023.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) reconoció a Industrias Peñoles por su Iniciativa de Educación Stem

hace 7 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Torreón, Coah., a 9 de octubre de 2023.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) reconoció a Industrias Peñoles por su Iniciativa de Educación Stem como Factor de Desarrollo Sostenible en el rubro de Práctica Destacada 2023.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, señala que:

“El programa de robótica Peñoles proporciona a los jóvenes experiencias educativas y conocimientos que contribuyen en su crecimiento y desarrollo de habilidades”.

La empresa minero-matalúrgica se ha propuesto implementar prácticas sustentables y mejorar la educación en ciencia y tecnología en las comunidades donde opera. Por ello, a través de competencias de robótica, patrocina a 25 instituciones educativas de ocho estados de la República Mexicana, proporciona materiales para la construcción de robots, brinda asesorías y organiza un evento clasificatorio nacional: FIRST Laguna Regional.

Desde 2012, Peñoles ha impulsado la participación de más jóvenes en los torneos de robótica FIRST, sumando en 2023 a más de 4000 estudiantes de secundaria y preparatoria, de los cuales 76% ha elegido carreras en ciencia y tecnología.

Es importante resaltar el incremento en la participación de las mujeres en los equipos de robótica, de tal forma que actualmente ellas integral el 50%, sumando su talento en todas las disciplinas que abarcan las competencias.

Además, el programa ha mejorado las prácticas docentes, incrementado sus habilidades técnicas, lo que le llevado a obtener reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Con acciones como ésta, la empresa busca dejar un legado positivo en las comunidades donde opera, invirtiendo en educación, salud y deporte para que niños y jóvenes tengan opciones que les permitan mejorar su desarrollo integral.

Fuente: Peñoles

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.