public

Recuperación en China favorece precio del Cobre, Internacional

El cobre subió el viernes y terminó la semana con alzas después de que sólidos datos económicos de China ofrecieron más evidencias de que la segunda mayor economía del mundo

hace 7 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

El cobre subió el viernes y terminó la semana con alzas después de que sólidos datos económicos de China ofrecieron más evidencias de que la segunda mayor economía del mundo se está recuperando, aunque las medidas de autoridades de ese país para reducir la especulación despertaron algo de cautela.

Los precios al productor en China, el principal consumidor de metales del mundo, subieron en noviembre a su ritmo más acelerado en más de cinco años, dado que los precios del carbón, el acero y otros materiales ligados a la construcción presentaron avances.

El salto más fuerte de lo esperado en los precios, de 3.3%, junto con mediciones fabriles optimistas en China, Estados Unidos y Europa, se sumó a la perspectiva de que la economía global esté reflotando lentamente gracias a un repunte en la actividad industrial. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 0.7%, a 5,825 dólares por tonelada, y anotó un avance de 1% semanal.

“Los metales se han movido a un rango de operaciones mayor y probablemente permanecerán allí, aunque el cobre en particular se ha excedido. Las cosas han mejorado pero no creo que hayan mejorado tanto como para llegar a 6,000 dólares la tonelada”, dijo el analista de Citi David Wilson.

“Creo que vamos a ver cierto retroceso hacia fin de año o comienzo del próximo año ante el intento de las autoridades chinas por detener la especulación minorista en las materias primas”, agregó. Los inventarios de cobre en la Bolsa de Futuros de Shanghái cayeron 2.5% frente al viernes de la semana pasada, mientras que las existencias del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres bajaron a su menor nivel desde mediados de agosto.

Las importaciones chinas crecieron a su mayor ritmo en más de dos años en noviembre, alentadas por su fuerte apetito por las materias primas. Entre otros metales industriales, el zinc subió 0.8%, a 2,711 dólares por tonelada, y el níquel escaló un 3.3%, a 11,470 dólares por tonelada. El aluminio avanzó 1.5%, a 1,750 dólares por tonelada; el estaño cerró estable, a 20,925 dólares por tonelada; y el plomo ganó 1.6%, a 2,320 dólares por tonelada.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.