public

Recuperar competitividad, reto para la minería en Chihuahua

Participa Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en Foro Mexicano de Minería En busca de generar una mayor competitividad en el sector minero en la región, el estado de Chihuahua,

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Participa Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en Foro Mexicano de Minería

En busca de generar una mayor competitividad en el sector minero en la región, el estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), participó de manera directa en el Foro Mexicano de Minería (Mexico Mining Forum) en la Ciudad de México.

Ante expertos internacionales en la materia, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta, fue parte del panel “Autoridades estatales y entornos locales favorables”, en el que se discutieron las perspectivas y estrategias para lograr un mejor panorama minero, desde una perspectiva pública.

Junto a Alberto López –director de Minería de Sonora- y a los secretarios de Desarrollo Económico de Durango y de Guerrero, Ramón Dávila y Álvaro Burgos, Mesta expuso que el reto de la minería en esta época es meramente comunicacional.

“Tenemos un problema de comunicación, y ese creo que es realmente nuestro problema pues no hemos podido transmitir cómo la minería progresa en nuestro país”, expuso el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

Añadió que la gente en muchos casos no conoce los beneficios que la minería genera en sus localidades, ni el impacto que existe con los proyectos mineros que buscan instalarse en la región.

Por otra parte, Mesta externó que uno de los retos más importantes para el área es recuperar la competitividad que se perdió hace unos años, y para ello es necesario dialogar con entes indicados.

“Queremos promover y generar mesas de trabajo para, junto con la federación, poder lograr que las inversiones en proyectos de exploración sean 100 por ciento deducibles en el año inmediato posterior y ese es un trabajo que de lograrlo se recuperaría la competitividad que hemos perdido en los últimos años”, aseveró.

Durante el panel del Foro Mexicano de Minería, los ponentes coincidieron en que los estímulos fiscales para la industria minera y la unión entre las instituciones públicas y privadas son de alta trascendencia para hablar de una transformación y una regeneración del sector.

Fuente: masnoticias.ne

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.