Reino de Bélgica quiere continuar cooperando en el sector minero, concretamente en los diamantes
Hablando a la prensa, al final de la audiencia que mantuvo con el ministro de Geología y Minas, Francisco Monteiro Queiroz, dijo que le gustaría intentar en el mercado público que existe, en la posibilidad de verse una manera para aumentar el precio del diamante de Angola en el mercado de Amberes.
“Podemos integrar esas oportunidades en el sentido de verse las oportunidades que representen los resultados del Plan Nacional de Geología (Planageo), particularmente la planificación de las concesiones que están a ser analizadas en ese ámbito”, sustentó el gobernante belga.
Durante la audiencia, el ministro de Geología y Minas pidió en el ámbito de la cooperación, que el Reino de Bélgica forme cuadros para el sector de minas y también financiadores belgas en Angola.
A su vez, Didier Reynders dijo que enviaría a Angola una comisión especializada con la misión de ver cómo pueden contribuir en este sentido.
El ministro de Geología y Minas, Francisco Monteiro Queiroz, dijo que Bélgica tiene tradición minera no solo en Europa pero también en otros países y le gustarían de contar con la inversión de Bélgica en ese cuadro y también diversificando la explotación en otros minerales.
Refirió que Bélgica es un aliado insoslayable cuando se habla del mercado internacional de diamantes.”Hay una relación histórica que remontan desde el período antes de la independencia”, dijo Didier
Angola y Bélgica cooperan en varios dominios con realce a los sectores de minas y de los diamantes.
Fuente: portalangop.co.ao