public

Renta Minera Media Luna más de 100 casas en Nuevo Balsas para trabajadores

COCULA, Guerrero.- Más de un centenar de casas del poblado Nuevo Balsas son rentadas por la empresa Minera Media Luna para brindar alojamiento a una parte de sus casi

hace 3 meses

Última Publicación Southern Copper está considerando una inversión de más de 1,000 mdd en un nueva fundidora de cobre en Sonora. por Editorial public

COCULA, Guerrero.- Más de un centenar de casas del poblado Nuevo Balsas son rentadas por la empresa Minera Media Luna para brindar alojamiento a una parte de sus casi dos mil trabajadores.

Las viviendas son acondicionadas por empresas contratadas por la subsidiaria de la canadiense Torex Gold, para que cuenten con todos los servicios básicos como agua, luz, aire acondicionado y hasta servicio de cable, agua caliente y cocinas integrales.

Cada alojamiento para los trabajadores directos de la empresa minera, cuenta con servicio de limpieza, de sábanas, enseres para el aseo, refrigerador, horno de microondas, enfriadores de agua y dotación de al menos dos garrafones con agua para consumo humano.

No obstante, tan sólo Nuevo Balsas, ya cuenta con tres pequeños hoteles habilitados en viviendas, pues la demanda ocasional de habitaciones para pernoctar es elevada.

Así también existe Villa Lunas de Oro (VLO), espacio de descanso que además de dormitorio cuenta con espacios de recreación, gimnasio, miradores y comedor.

Aunque VLO, como la conocen quienes allí trabajan, se ubica más cerca de Atzcala que de Nuevo Balsas, hay traslados especiales contratados para quienes soliciten el servicio.

Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.