public

Minera Media Luna y UAGro renuevan convenio de Monitoreo Ambiental Participativo

Por Sarai Dávila Chilpancingo, Guerrero a 25 de Febrero del 2023 El Vicepresidente de Minera Media Luna, El Ing. Faysal y su equipo llevaron a cabo la firma del convenio

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Por Sarai Dávila

Chilpancingo, Guerrero a 25 de Febrero del 2023

El Vicepresidente de Minera Media Luna, El Ing. Faysal y su equipo llevaron a cabo la firma del convenio con la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.

El enfoque que se tiene por parte de Media Luna es el desarrollo local, el seguir construyendo una relación sana, transparente con las comunidades y todos los actores que tienen que ver con el proyecto, con las entidades gubernamentales ya que eso, ha permitido que se esté en un excelente nivel.

El Ing. Faysal comentó que, Guerrero se ha convertido en el tercer productor de oro del país; años atrás eso era algo inimaginable pero, todo ha sido gracias a esta construcción de reposicionar la industria en el Estado. Espera que la comunidad minera se convierta en la máxima productora de oro pues, todos los elementos se están conjugando para que se tenga una empresa exitosa y es un orgullo que más del 70% de fuerza laboral es del Estado de Guerrero y gente ligada a la Universidad Autónoma de Guerrero.

Hizo un agradecimiento especial al rector, el Dr. Dr. José Alfredo Romero Olea, al Dr. Antonio Cervantes y a todo el equipo que se han sumado a estos procesos porque, no solo les han acompañado en los procesos técnicos para realizar este convenio sino, que han diseñado el cómo transmitir la información a las comunidades de una manera en la que se entienda, en donde también el Gobierno Municipal sienta la confianza, entienda los procesos y que gracias a todo eso, hoy se tiene un relación sana y transparente.

Se seguirán construyendo programas como las prácticas, servicio social y el tema del medio ambiente a la par de este convenio.

El Dr. José Alfredo Romero Olea, felicitó a Minera Media Luna por todas las actividades responsables que han llevado a cabo como empresa, como el cuidado del medio ambiente al preservar el territorio de la flora y la fauna y extendió su reconocimiento al Ing. Faysal por su gran influencia como representante de Torex Gold.

Este convenio es importante no solo para la Universidad sino para todo el Estado, al igual que los convenios con las pesqueras pues, ayudará en la cuestión económica para Guerrero. Este proyecto acerca a la gente no solo para llevar la educación, sino en interactuar con ellos y ayudarles a resolver sus problemas.

Minera Media Luna ha sido de gran importancia para que sea una Universidad de calidad y de inclusión social. No solo ven la cuestión de las ganancias sino que todo lo que hacen se refleja en las comunidades y para la Universidad satisface este trabajo.

Gracias al personal del Ing. Fysal, la Universidad pudo obtener los recursos para otorgar una educación sofisticada en el área de la minería, con instalaciones y equipo adecuado, además de que los universitarios pueden realizar sus prácticas con Minera Media Luna.

El evento concluyó con las firmas del rector de la UAGro y del Ing. Faysal Rodríguez comprometiéndose a seguir impulsando la educación en conjunto.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.