public

Repunte del oro favorece a Industrias Peñoles

El jueves, el precio de las acciones de la minera aumentó 3.93% a 335.30 pesos por unidad, regresando al nivel de los 300 pesos observados en septiembre. El

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El jueves, el precio de las acciones de la minera aumentó 3.93% a 335.30 pesos por unidad, regresando al nivel de los 300 pesos observados en septiembre.

El apetito por el oro elevó el atractivo por los títulos de Industrias Peñoles, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El jueves, el precio de las acciones de la minera aumentó 3.93% a 335.30 pesos por unidad, regresando al nivel de los 300 pesos observados en septiembre.

Lo anterior equivalió a una ganancia, en valor de capitalización bursátil, de 5,039 millones de pesos, para acumular 133, 273 millones de pesos, de acuerdo con la plataforma Economática.

Jacobo Rodríguez, director de análisis financiero en Black Wallstreet Capital (BWC), dijo que el incremento en los títulos de la compañía minera estuvo correlacionado con el aumento en el precio del oro y la plata.

“A medida que el precio del oro y la plata crecen, los ingresos de Peñoles se ven beneficiados. Históricamente el comportamiento de la acción y del oro tienen una correlación muy alta” mencionó Rodríguez.

Industrias Peñoles es un grupo minero con operaciones integradas para la fundición y afinación de metales no ferrosos y la elaboración de productos químicos. Forma parte de Grupo BAL, presidido por Alberto Baillères.

Por otro lado, Fresnillo que también forma parte de Grupo BAL, reflejó un aumento de 8.65% a 839 libras esterlinas en la Bolsa de Londres.

Cerca del 50% los ingresos de ambas empresas corresponden al oro y la plata.

Este jueves el precio del metal dorado reflejó un incremento de 2.57% a 1,225.11 dólares por onza, siendo su nivel máximo desde el 31 de julio 1,226.27 dólares.

“El alza en el oro es el incremento de la aversión al riesgo, toda la venta que estamos viendo de activos riesgosos están buscando refugio en dicho metal” explicó.

La plata al contado subió más de un 2.10% a 14.56 dólares la onza; el paladio ganó un 1.4% a 1,082.22 dólares la onza; y el platino avanzó 2.50% a 839.74 dólares la onza.

“Al ser una empresa (Peñoles) cuyos ingresos dependen de un commodity, las expectativas de sus ingresos se basan justamente en el comportamiento de los precios internacionales” aseveró Rodríguez.

En el corto plazo, el directivo en BWC estimó que si la volatilidad se mantiene alta, los inversionistas buscarán activos de refugio, generando un alza en el precio del oro.

“Todavía no vemos que inicie una tendencia alcista en el precio del oro, pero si es una primera señal para comenzar a diversificar en los portafolios de inversión incluyendo este tipo de activos”, finalizó.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.