public

Reubican el Monumento al Minero Mexicano tras 30 años de su instalación en Fresnillo, Zacatecas

Este sábado fue reubicado el Monumento al Minero Mexicano en Fresnillo, Zacatecas,  luego de 30 años de su instalación en la salida a Zacatecas, ahora se encuentra a las afueras

hace un mes

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

Este sábado fue reubicado el Monumento al Minero Mexicano en Fresnillo, Zacatecas,  luego de 30 años de su instalación en la salida a Zacatecas, ahora se encuentra a las afueras de la empresa minera Fresnillo PLC.

Desde el pasado 10 de agosto se informó que el monumento sería reubicado, cuando la Empresa Minera de Fresnillo y el Ayuntamiento colocaron la primera piedra en el nuevo sitio ubicado frente al tiro general sobre la calzada Proaño.

De acuerdo con el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, el principal objetivo de la reubicación es que el Minero sea más visible para los fresnillenses, ya que es muy importante debido a que el fuerte de Fresnillo es la minería.

Por ello, este sábado, a las 9 de la mañana comenzó la movilización del Minero Mexicano, culminando la instalación una hora después.

"Monreal Ávila agradeció “al Sindicato Minero Metalúrgico Frente y a su líder Carlos Pavón Campos por este esfuerzo en favor de nuestro pueblo de Fresnillo.”

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.