public

Revisan condiciones de seguridad en las zonas mineras de Chihuahua

La SSPE y el Clúster Minero se reunieron con el objetivo de preservar en óptimo funcionamiento las actividades económicas de la región serrana del estado Revisan SSPE y Clúster Minero

hace un año

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

La SSPE y el Clúster Minero se reunieron con el objetivo de preservar en óptimo funcionamiento las actividades económicas de la región serrana del estado

Revisan SSPE y Clúster Minero situación de seguridad para las minas en la entidad; el titular de la corporación Gilberto Loya Chávez, destacó que, durante los últimos 20 meses de gobierno, presentó una reducción del 21 por ciento en materia de homicidios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvo una reunión con miembros del Clúster Minero de Chihuahua, en la que se realizó una revisión de las condiciones de seguridad en la zona minera de la entidad.

Lo anterior con el propósito óptimo de cumplir el objetivo de preservar en funcionamiento las actividades económicas de la región serrana del estado, como lo son la minería, la agricultura y el turismo.

Durante la reunión, el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, comprometerá una invitación a los empresarios mineros para acudir a la inauguración del Subcentro Centinela Parral, que vigilará a los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Huejotitán y la cabecera, los cuales tienen una importante historia minera en Chihuahua.

De igual forma, las autoridades presentes hicieron una revisión con los miembros del Clúster sobre las principales áreas de oportunidad en materia de seguridad, y estos últimos reconocieron la proximidad que mantiene la administración actual con el sector minero.

Por lo anterior, Loya Chávez presentó los resultados en materia de seguridad en la región serrana durante los últimos 20 meses de gobierno, los cuales puntualizan una reducción del 21 por ciento en materia de homicidios en comparación con el mismo período de la administración anterior.

Asistieron el director de la Policía Bancaria y titular de la Policía Minera de Chihuahua, Refugio Moreno; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados; el presidente del Clúster Minero, Pablo Méndez.

También el director del Clúster, Gerardo Durán, así como representantes de las empresas miembros de esta agrupación.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.