public

Richard Lozada: Venezuela dispone de una potencialidad en el sector minero para apuntalar la economía

“Tenemos una potencialidad de 7 mil toneladas de Oro que equivalen a más de 200 mil millones de dólares”, aseveró este martes, el viceministro de Minas Richard Lozada, durante el

hace 8 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

“Tenemos una potencialidad de 7 mil toneladas de Oro que equivalen a más de 200 mil millones de dólares”, aseveró este martes, el viceministro de Minas Richard Lozada, durante el programa Punto Crítico que transmite Venezolana de Televisión.

El funcionario, indicó que en Venezuela como lo indicaba el Comandante Hugo Chávez, tenemos una potencialidad exorbitante para impulsar la economía nacional, sin contar con la renta petrolera. "Tenemos estimaciones de reservas de hierro alrededor de los 14 mil millones de toneladas”.

“Son cifras astronómicas que dan la potencialidad de este desarrollo que va apuntalar la economía
de nuestro país (…), es un momento de oportunidad de desarrollar un acercamiento a los diferentes entes productivos”, acotó.

Precisó que el arco minero es la oportunidad de desarrollo para el país en conjunto con el sector privado. “Como dijo el presidente Maduro se trata de ganar, ganar para un mejor futuro”.

Puntualizó que se debe diversificar la economía en el país, y la minería contribuirá a fortalecer y descentralizar la responsabilidad económica que tiene el petróleo.

Fuente: vtv.gob.ve

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.