public

Rubén del Pozo es elegido presidente de la AIMMGM para el periodo 2024-2026

En una elección que contó con una histórica participación del 80.67% del padrón electoral, el ingeniero Rubén del Pozo ha sido electo como presidente de la Asociación de Ingenieros

hace 23 días

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

En una elección que contó con una histórica participación del 80.67% del padrón electoral, el ingeniero Rubén del Pozo ha sido electo como presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) para el bienio 2024-2026.

El anuncio se realizó durante la Asamblea General Ordinaria de la AIMMGM, donde se confirmaron los resultados que cumplen con los estatutos de la asociación, bajo la dirección del ingeniero Luis Humberto Vázquez San Miguel, y el reglamento del Consejo Directivo Nacional (CDN).

El nuevo CDN de la AIMMGM tomará protesta el próximo 2 de agosto. Estará conformado por Rubén del Pozo Mendoza como presidente, Julián Chavira Quintana como vicepresidente administrativo, Genaro de la Rosa Rodríguez como vicepresidente técnico, Ignacio Alfonso Reyes como vicepresidente educativo, Francisco de Jesús Cafaggi Féliz como vicepresidente de sostenibilidad, Adalberto Terrazas Soto como vicepresidente de relaciones con gobiernos y asociaciones, Luis Octavio Thomson como secretario y Ricardo Ortiz como tesorero.

Adicionalmente, los coordinadores regionales serán Miguel E. Muñoz (noreste), Francisco Yáñez (centro), Juan A. Calzada (sur) y Mariel Márquez (noroeste).

En sus primeras declaraciones, Rubén del Pozo expresó su entusiasmo y compromiso con la asociación. Su plan de trabajo incluye aumentar la membresía y participación de los socios, mejorar la capacitación y actualización de los 3,609 miembros actuales, y promover los beneficios de la minería. Asimismo, se enfocará en la transparencia, el desarrollo profesional, la sostenibilidad ambiental y la defensa del gremio.

Del Pozo, con una sólida trayectoria de 40 años en Ingeniería y Ciencias de la Tierra, ha sido director de la Escuela de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Autónoma de Zacatecas en cuatro periodos distintos. Coautor del libro "Minería, Estado y Gran Capital en México" (ISBN 968-36-9968-5), ha recibido el Premio Nacional de Educación en Ciencias de la Tierra de la AIMMGM y actualmente es profesor-investigador de tiempo completo en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ.

El proceso de votación fue gestionado de manera electrónica por la empresa Evoting, asegurando la transparencia y eficacia en la participación de los electores de la AIMMGM.

Editorial

Publicado hace 23 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.